Aniversario

A 22 años del álbum debut de Christina Aguilera

La cantante lo celebró en Instagram con un video que repasa su inicios en la música.

25/08/2021 | 17:29

“Celebrando 22 años de mi debut, mi álbum homónimo! ”. Estas fueron las palabras que escribió Christina Aguilera junto a un vídeo que recuerda algunos de esos primeros pasos en la música.

Antes de su álbum debut, con 18 años, Christina había grabado la canción de la película de Disney, "Mulán". Para agosto de 1999 salió su primer disco "Christina Aguilera" que la convertiría en la princesa del pop. Temas como "Genio atrapado" y "Ven conmigo", marcarían el resto de su carrera musical.

Su primer single, Gennie in a Bottle, fue número uno de ventas en Estados Unidos, algo poco habitual en un debut. Allí permaneció cinco semanas y con él consiguió su primer disco de platino por la venta física de más de un millón de ejemplares. Llegó a vender más de 8 millones de discos de este primer álbum sólo en Estados Unidos (17 en todo el mundo) que la consolidó como una de las princesas del pop. Por esto ganó su primer Grammy como artista revelación.

Lo que sí dejó aquel primer álbum "Christina Aguilera" fue  la prueba de su amplio registro vocal que la dejaba en lugares donde muy pocas personas podían alcanzar. Y esa es la voz que ha consolidado su carrera, pasando por altibajos pero sin dudas imprescindible en la historia musical del pop.


Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición