La salud del cantante

Phil Collins, desmejorado en el retorno a los escenarios

El cantante volvió a retomar la gira con su grupo Génesis que fue truncada por la pandemia. Tuvo que permanecer todo el show sentado y el público lo ovacionó y se emocionó al finalizar el show.

10/03/2022 | 13:15

Phil Collins volvió a subir al escenario en Berlín tras retomar la gira de su grupo Génesis. El cantante, de 71 años, se unió a sus compañeros de banda Mike Rutherford y Tony Banks.

La gira había sido suspendido por las restricciones al Coronavirus y luego de tantos meses decidieron volver a los escenarios. Sin embargo el aspecto del vocalista fue el centro de atención puesto que tuvo que permanecer sentado durante todo el concierto.

A pesar de sus problemas de salud, varios fanáticos del rock dijeron que estaban complacidos de ver a Collins en el escenario, y lo dejaron saber en sus mensajes en redes sociales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La salud del músico ha empeorado en los últimos años después de sufrir daños en los nervios por una lesión en la columna en 2007 que lo dejó con daños en las vértebras que lo obligaron a ser visto en una silla de ruedas ocasionalmente.

Hacia finales del 2021 el artista confesó en una entrevista televisiva a la BBC que su hijo es quien se hace cargo de la batería. "Me encantaría, pero apenas puedo sostener un palo con esta mano", había contado en ese momento.

Antes de la gira actual, la última vez que la banda salió de gira fue en 2007 para conmemorar su 40 aniversario

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición