Viviana Rivero: "Las vocaciones nos persiguen"

Mujeres al aire

Viviana Rivero: "Las vocaciones nos persiguen"

06/05/2021 | 16:54 | La abogada que hoy es una escritora autora de best sellers le contó a Cadena 3 cómo fueron sus inicios en la literatura. Su primer libro "Secreto bien guardado" fue llevado al cine por Netflix.

Audios

Viviana Rivero: "Las vocaciones nos persiguen"

“Mi papá era un buen escritor, con premios y varias novelas editadas. Él escribía de noche, los fines de semana y cuando no trabajaba, y mi mamá nos decía ‘acá nadie va a seguir carreras que tengan que ver con la literatura porque para loco está tu papá’”, contó esta cordobesa que ya lleva publicados más de una decena de libros.

Sobre su madre, agregó: “Ella no quería que sus hijos tengan que trabajar y desarrollar la vocación como un hobby; y a ninguno (de los hermanos) se nos ocurrió seguir carreras que tengan que ver con la literatura; pero, como siempre me gusta decir ‘las vocaciones nos persiguen, ni siquiera las elegimos’”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No las vocaciones elegidas como un título de grado, sino las inclinaciones, los gustos, las facilidades, que creo que están en nuestro interior y si están ahí es por algo; al desarrollar la vocación se hace del mundo un lugar mejor porque uno trabaja por amor a lo que hace”, explicó.

Acerca de sus inicios como escritora, relató: “Mi papá quería estudiar abogacía, yo había ido a un colegio comercial, entonces cuando entré a la universidad me di con materias como filosofía, sociología, grandes materias de historia; me recibí, empecé a trabajar como abogada y cuando tuve unas horas libres fuera del trabajo y cuidar hijos surgió mi primer libro”.

“Mi primer libro fue para darme un gusto y lo hice en papel, y las editoriales Random House y Planeta no me lo aceptaron, entonces lo hice con una editorial de Córdoba”, narró.

Y añadió: “Agotamos la primera edición en 15 días; hicimos una edición por mes durante seis meses, y las editoriales se pusieron en contacto conmigo y elegí la propuesta de Planeta”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Viviana comentó, además, la sensación cuando se presentó “Secreto bien guardado” en Netflix: “Fue muy emocionante, era un estreno mundial, desde mi lugar empujé un poco para que mi Córdoba se conozca. La película estuvo mucho tiempo en los primeros lugares”.

Ahora, esta cordobesa enfrenta un nuevo desafío, será la conductora del programa de televisión “Entre gallos y mediatarde” por El Doce. “Creo que tiene que ver con acercarse a la gente, no me lo esperaba y dije que sí”, indicó.

Muy feliz con su presente, su sueño es llegar a más lugares con sus libros.

Entrevista de Geo Monteagudo.

Te puede Interesar

Próximo estreno

La plataforma anunció que sumará a su catálogo "Isabel", una "bioserie" sobre la reconocida escritora chilena. Se suma así a la moda de las producciones sobre grandes personalidades. Mirá el video.

Teaser tráiler de la serie

Netflix publicó más fragmentos de lo que será la cuarta parte de la producción sobre el grupo de amigos que en los '80 se enfrenta a extrañas criaturas. Mirá el video.

Recorrido gastronómico

El actor, junto el director Marcos Carnevale y otros miembros del elenco, eligieron el emblemático restaurante de mariscos de Alta Córdoba. Enterate de qué comieron.