Vecinos de barrio Alto Alberdi denuncian una ola de robos

Inseguridad en Córdoba

Vecinos de Alto Alberdi se mudan por la ola de robos

21/06/2021 | 17:24 | Son 10 manzanas marcadas por el cuadrante de las calles Sol de Mayo y Río Negro, y Pueyrredón y Santa Ana. En la zona viven, fundamentalmente, personas mayores.  

Audios

Vecinos de barrio Alto Alberdi denuncian una ola de robos

Vecinos de barrio Alberdi denuncian que sufren una ola de robos e inseguridad y reclaman ayuda a las autoridades y efectivos policiales.

“Me dijeron que traían una encomienda para mi hijo. Lo hice pasar para que apoyara la caja en la mesa y detrás venía el otro”, relató a Cadena 3 Sulema, una de las vecinas asaltadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Me llevaron a la habitación y me pedían la plata. Pensé que me iban a pegar, tuve miedo”, añadió.

Por su parte, Luis, quien también fue víctima de los malvivientes, contó que ingresaron a su vivienda rompiendo una reja. “Entraron por ahí. Me empezaron a golpear y me pedían plata”, relató.

“No es la primera vez que me pasa, es el tercer robo”, agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Motochorros en pleno asalto fueron grabados por una cámara de seguridad.

Los vecinos aseguran que la inseguridad es constante en la zona y se agrava por la poca iluminación y la ausencia de móviles policiales.

“No les importa si hay gente en la cuadra o no, te asaltan lo mismo hasta en la parada de colectivo”, dijo Beatriz, otra vecina de la zona.

“Yo soy una de las personas que evito salir a la calle. Si tengo que hacerlo, lo hago en un taxi porque me aterra caminar esta cuadra a cualquier hora”, dijo.

“Hay gente que se ha mudado del barrio por la delincuencia”, aseveró.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Los residentes se movilizaron en pedido de mayor control policial. No pudieron inaugurar el centro vecinal por los asaltos. "No estamos tranquilos ni de día ni de noche", dijo una mujer a Cadena 3.

Segunda ola de coronavirus

Luego del show de Damián Córdoba en Visionare Ruin, residentes de Nueva Córdoba destacaron a Cadena 3 que las fiestas clandestinas son frecuentes los fines de semana.

Lucha contra el coronavirus

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva aseguran que una baja más fuerte se dará dentro de 15 días, ya que los periodos de internación suelen ser de entre dos y tres semanas.

Emotivo mensaje

El conductor del programada 'Desde la Popular' transmitió un emotivo mensaje en la previa del día del padre. Escuchalo completo acá.