Una ONG vincula a los necesitados con quienes desean ayudar

Todo a pulmón

Una ONG vincula a los necesitados con quienes desean ayudar

10/06/2021 | 17:47 | Un grupo de jóvenes, preocupados por la igualdad y la solidaridad, funcionan como nexo entre los que abren su corazón para dar y los que más necesitan.

Audios

Una ONG vincula a los necesitados con quienes desean ayudar

Nexo Solidario es una fundación que, como su nombre lo indica, se encarga de unir a personas que desean ayudar con aquellos que necesitan de esa ayuda en Córdoba.

Son 17 personas que se organizaron para trabajar uniendo a dos sectores que querían conectarse, pero no sabían cómo.

“Cuando empezó la pandemia nos vimos en la necesidad de conectar a las personas que querían donar, ayudar y ser parte, y los encargados de hacer llegar esa ayuda a los comedores populares y merenderos”, explicó a Cadena 3 Josefina Fermanelli, miembro de Nexo Solidario.

Josefina y el equipo son los encargados de recolectar las donaciones (alimentos y ropa) y llevarlas a cuatro lugares: dos comedores en barrio Marqués Anexo, uno en barrio Cooperativa Los Andes y otro en barrio Müller.

“Estimamos que son 700 personas las que están buscando su ración de comida semanalmente. Por ahora son cuatro lugares, pero esperamos llegar a más personas”, aseveró.

A pesar de ser un grupo de personas que trabaja a voluntad, tienen las tareas y roles perfectamente establecidos y lo toman con la seriedad de un trabajo.

“Si bien la pandemia a todos nos golpeó de alguna manera, entendemos que hay personas que están peor o que tienen más necesidades. Por eso lo tomamos muy en serio y le dedicamos un buen rato de nuestro día a día”, aseguró Josefina.

Quienes deseen colaborar y hacer parte de este nexo, pueden contactarse a la cuenta de Instagram @nexosolidariocba o a través del número 351-2199594 (Josefina Fermanelli).

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Nivel demográfico

Argentina registra la natalidad más baja de su historia. La médica Celina Palena apuntó a "un cambio en el modelo de familia y la independencia de la mujer".

Récord

Rosaura trabajó como cosechadora de arroz, pasó por los campos de caña de azúcar. Está jubilada hace 18 años. Recibió la primera dosis de la Sputnik V. 

Tendrá sede en Córdoba

Nació con el objetivo de agrupar en una única categoría a todos los deportistas argentinos con esta condición genética y que de este modo puedan participar en distintas competencias.

Crisis económica

La cifra surge de la encuesta mensual que hace el Centro de Almaceneros de Córdoba y refiere a la asistencia de Gobierno. La inflación de mayo fue del 3,67% y acumula 20,5% en el 2021.