Una familia adoptó a un carpincho en Mar del Sur (Foto: 0223.com)

Superpoblación de roedores

Una familia adoptó a un carpincho en Mar del Sur

25/08/2021 | 16:50 | Marlín se crio junto los tres perros de a casa y se reúsa a volver al entorno salvaje. “Es como un perrito, está todo el día en el parque y se la pasa comiendo pasto", contó Marcelo a Cadena 3.

Audios

Una familia adoptó a un carpincho en Mar del Sur (Foto: 0223.com)

Alejandra y Marcelo son una pareja de Mar del Sur (provincia de Buenos Aires), y desde hace dos años y medio convive con Marlín, un carpincho que se crio junto los tres perros de a casa.

“La idea era tenerlo unos meses hasta que sea mayor y soltarlo al arroyo, lo llevamos dos veces y salía corriendo detrás nuestro”, contó Marcelo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y detalló: “Es como un perrito, está todo el día en el parque y se la pasa comiendo pasto, cuando llega mi señora de la escuela entra en la casa, abre el picaporte y tiene su cajita, luego a la noche pide para salir”.

“Lo llamás y viene corriendo, convive con los perros, la gente viene y se saca fotos”, comentó.

Por su parte, Fidel Baschetto, veterinario y profesor universitario (M.P.: 1196), indicó que cada jurisdicción tiene su propia normativa, “hay una Ley Nacional de Fauna, pero Buenos Aires no ha adherido”.

Si bien en la normativa hay una zona gris respecto a la tenencia de carpinchos, estos animales necesitan estar en un terreno grande y una dieta acorde a sus necesidades.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Responsabilidad ciudadana

Fidel Baschetto, médico veterinario y director del Parque de la Biodiversidad de la ciudad, dijo que la Provincia es “extremadamente exigente” respecto a las normas que regulan la posesión de especies no domésticas.   

Superpoblación de roedores

La Asociación Vecinal Nordelta (AVN) informó también que "está trabajando con la Dirección de Flora y Fauna de la provincia, la Municipalidad de Tigre y especialistas del Conicet para buscar una solución a la situación".

Historias inolvidables

Ciro tiene 8 años, un día en el Paseo Sobremonte de la Ciudad de Córdoba se encontró con "Piru", un perro que usaba un carrito para movilizarse: "¡Mamá, mirá ese perro es como yo!", exclamó.

Sorpresa en Chaco

La familia pretendía pasar el fin de semana largo en la vivienda que les dejó la difunta, pero cuando llegaron debieron ocuparse de deshacerse de los ejemplares de más de dos metros. ¡Mirá el video!