Encontraron dos anacondas en una casa de Chaco

Sorpresa en Chaco

Heredaron la casa de su abuela y hallaron dos anacondas

19/08/2021 | 16:05 | La familia pretendía pasar el fin de semana largo en la vivienda que les dejó la difunta, pero cuando llegaron debieron ocuparse de deshacerse de los ejemplares de más de dos metros. ¡Mirá el video!

Una familia de Chaco se llevó una gran sorpresa este fin de semana largo, cuando llegaron a la casa que heredaron de su abuela y se encontraron dos anacondas.

Los Valussi, como se apellida la familia, no sabían qué hacer con la pareja de boas Cariyú, popularmente conocidas como anacondas, y pensaron en la posibilidad de sacrificarlas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Pero uno de los integrantes de la familia, que es estudiante de veterinaria en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), llamó a un especialista en serpientes de la institución.

Sergio Antúnez Rossi, veterinario y docente de la UNNE, fue quien se acercó a la propiedad para remover a las anacondas de manera segura.

El veterinario explicó en su cuenta de Instagram que se trataba de dos ejemplares de boa Curiyú (Eunectes notaeus), un macho y una hembra, que medían alrededor de 2,5 metros y se encontraban en perfecto estado de nutrición y salud.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los animales fueron trasladados al área protegida de la Reserva Natural Monte Constanza.

Este tipo de boídeos son los más grandes que se pueden encontrar en la Argentina, y llegan a medir hasta cuatro metros y pesar 30 kilos.

Habitan en ambientes de humedales en la proximidad de las cuencas de ríos en Formosa, Chaco, Corrientes, norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos y sur de Misiones.

Te puede Interesar

Calmar el temblor

Eliana Glaria tiene 27 años y es de Rosario; Rosa Navarro tiene 91 y todos la conocen como "Tata". En la red social empezaron a mostrar escenas de su vida cotidiana atravesada por la enfermedad. Mirá.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. También habló de mayor presencialidad en escuelas. "Esto no significa que dejemos de cuidarnos" remarcó. También habló del avance en la vacunación.

Día de la infancia

Nacieron en enero de 2012, son mellizos, hermanos, amigos y cómplices. "Vivir con niños, tiene ese plus de aventura que nunca un día va a ser igual a otro", reflexionó su mamá.

Travesía en bicicleta

Se hará del 5 al 22 de septiembre. Seis ciclistas, apoyados por una camioneta con el seguimiento de Cadena 3, iniciaron este jueves la previa del desafío con el recorrido de escuelas en la zona de Villa del Totoral.