Un colectivo de Ersa perdió una rueda en pleno viaje: la empresa será sancionada

Córdoba

Un colectivo de Ersa perdió una rueda en pleno viaje: la empresa será sancionada

09/06/2023 | 16:44

El incidente ocurrió este viernes en pleno centro de la ciudad. La unidad no contaba con el ITV. Marcelo Rodio, secretario de Transporte, adelantó que aplicarán una sanción de 2,5 a 16 millones de pesos.

Redacción Cadena 3

Audios

Un colectivo de Ersa perdió una rueda en pleno viaje: la empresa será sancionada

Un colectivo de Ersa protagonizó otro incidente de tránsito que de casualidad no terminó con heridos. La unidad circulaba este viernes en pleno centro de la ciudad de Córdoba y perdió una de sus ruedas producto del mal mantenimiento.

Marcelo Rodio, secretario de Transporte dijo a Cadena 3 que el colectivo no contaba con el ITV y por ende "no estaba apta para circular".

De esta manera, desde la secretaría se labraron tres actas correspondientes por la incorporación del vehículo sin autorización, deficiencias mecánicas y falta a la seguridad del servicio y los usuarios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según las investigaciones preliminares llevadas a cabo por la Comisión de Seguridad de esta repartición, el colectivo en cuestión tenía un emplazamiento hasta el lunes 12 para realizar la próxima Inspección Técnica Vehicular, pero no estaba apto para circular.

A pesar de esta obligación legal, la empresa decidió poner en circulación el colectivo, poniendo en grave riesgo la seguridad de los pasajeros.  

La multa económica

Rodio emplazó a la empresa Ersa para que, en 48 horas, realice un informe completo a la dirección de transporte urbano y control por los acontecimientos sucedidos con la unidad y por el estado general de la flota. Las multas podrían oscilar entre 1500 y 10000 UEV (unidades económicas de viaje) lo que significa de 2 millones y medio a 16 millones de pesos.

"Este tipo de sanciones son ejemplificadores para que no vuelva a suceder y para que el sistema de transporte siga funcionando de la mejor manera posible", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Sociedad Belgrano

Magui Olave festejó su aniversario N°7 en Sociedad Belgrano y ya se encuentra disponible en su canal de You Tube para que lo disfrutes completo. 

#Cuarteto80Años1

Éste 4 de junio el género popular cordobés celebra sus ocho décadas desde su creación por el Cuarteto Leo. Algunos referentes recuerdan a Leonor Marzano, la madre creadora.  Miralo completo acá. 

Accidente

El curioso hecho ocurrió en la ciudad vecina de Villa Gobernador Gálvez, el vehículo se encontraba sin pasajeros porque el colectivero llevaba la unidad al galpón luego de su última vuelta. 

Siniestro

El espacio, ubicado en la zona de San Luis y Barón de Maua, estaba fuera de funcionamiento. Hay un detenido por el hecho.