UEPC pide clases virtuales en caso de contagio de Covid-19

Segunda ola de coronavirus

UEPC exige clases virtuales en casos de picos de contagios

27/04/2021 | 15:59 | La secretaria General Adjunta de la Unión de Educadores de Córdoba, Zulema Miretti, dijo a Cadena 3 que el gremio apuesta a la presencialidad, pero que preocupan algunos brotes de la enfermedad.

Audios

UEPC pide clases virtuales en caso de contagio de Covid-19

“Siempre apostamos a la presencialidad porque tenemos claro que luego del año pasado el único ordenador social es la escuela”, indicó Miretti.

No obstante, aclaró: “Tenemos que recordar que estamos en pandemia y apostamos a la presencialidad con escuelas seguras y que no sean foco de contagio”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, la gremialista dijo que ven con "preocupación" el aislamiento de "muchas burbujas" por contagios de docentes y estudiantes.

"Por eso estamos pidiendo a las autoridades que, con un criterio epidemiológico, procedan a suspender la presencialidad muy focalizadamente donde los picos de contagio son altos y volver a la virtualidad hasta que baje la circulación del virus”, concluyó.

El Gobierno de Córdoba, por su parte, informó que continúa implementando el sistema bimodal de forma obligatoria (nivel inicial, primario y secundario), con la aplicación del protocolo que permite aislar burbujas en casos de contagios de coronavirus.

Asimismo, reiteró que el Ministerio de Salud, de Educación y el COE Central son los "únicos organismos" que pueden disponer la suspensión de la actividad escolar presencial.

"Cabe destacar que en la primera quincena de abril sólo se aisló al 1,3% de las cerca de 63 mil burbujas existentes en toda la provincia, mientras que en las últimas dos semanas se activó el protocolo en el 2,3%", destacaron.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Con estos registros, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.905.172 y las víctimas fatales suman 62.599.

Coronavirus en Santa Fe

El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia mostró signos de mayor estabilidad dentro del crítico cuadro de Covid-19 que padece.

Educación en pandemia

Desde la Unión de Educadores de la Provincia defienden la presencialidad, pero advierten que la segunda ola afecta más a colegios en localidades del interior. En capital no hubo cierre de institutos.

Educación en Córdoba

El gremio de docentes consideró que “es tiempo de decisiones”. Además, criticó a Schiaretti por priorizar "el cálculo político basado en los números del cambiante humor social”.