Familias reservan alojamientos completos para pasar las vacaciones sin riesgos

Burbujas turísticas

Tucumán: familias reservan alojamientos completos

04/02/2021 | 18:32 | Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, explicó a Cadena 3 que optaron por contratar la totalidad de pequeños establecimientos y vacacionar sin riesgos.

Audios

Ingenio e imaginación es lo que tuvieron los tucumanos para encontrar una solución al problema sanitario planteado por la pandemia: diversos grupos familiares de gran número decidieron reservar la totalidad de las habitaciones de pequeños hoteles y hostales para vacacionar con los mayores cuidados posibles.

La situación salió a la luz cuando la Cámara de Turismo de Tucumán llevó a cabo un relevamiento en los hospedajes locales y se encontró con establecimientos totalmente ocupados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En Tafí del Valle hay al menos dos o tres casos", contó Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, en diálogo con Cadena 3

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Destacó que se trata de "algo nuevo" y que las familias que optaban por esta opción eran grupos de "dos o tres hermanos con sus parejas e hijos" que "ocupaban ocho o nueve habitaciones".

Además, aclaró que la atención y la limpieza de las habitaciones está a cargo de las mismas familias.

Informe de Gabriel Melián.