Tucumán celebra la llegada del Día de la Independencia

9 de Julio

Tucumán celebra el Día de la Independencia con actividades

08/07/2021 | 16:07 | Los eventos y espectáculos musicales comenzaron este jueves en distintos puntos de la capital tucumana.

Audios

Tucumán celebra la llegada del Día de la Independencia

Tucumán comenzó a celebrar este jueves la llegada del Día de la Independencia, que se conmemorará el viernes 9 de Julio.

Ante el contexto sanitario que atraviesa el país, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán eligió distintos puntos para hacer pequeños encuentros.

De 15 a 19, en la plaza Temática, ubicada en Congreso y San Lorenzo, se presentarán Romina Barros, Carlos Coronel, Sofía Singh, Vicente Mora, Ysmael Véliz y el grupo Pura Cepa, con la conducción de Rody Acosta. La entrada será gratuita y los cupos serán limitados, para las primeras 50 personas en llegar. 

También se podrá disfrutar el espectáculo en vivo a través de la página de Facebook de la Dirección de Cultura municipal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hoy comenzamos a celebrar un nuevo aniversario de la patria", dijo a Cadena 3 la directora de Cultura de San Miguel de Tucumán, Sofía Herrera.

"Este año lo hacemos de manera distinta, los artistas tucumanos cantan desde las 15.30 hasta las 19", contó y agregó: "Luego vamos a seguir en otros lugares estratégicos la ciudad".

En tanto, desde las 22.30 habrá espectáculos simultáneos en diferentes espacios al aire libre como el Monumento del Bicentenario, la plaza Belgrano y la Casa del Bicentenario. A la medianoche y como todos los años, se entonará el Himno Nacional en cada uno de los espacios.

Informe de Gabriel Melián

Te puede Interesar

Historia de amor en Tucumán

Lucas Sotelo, agente de la Guardia Urbana, le propuso casamiento a su compañera Vanina Carrasco. Los dos tienen 23 años. "Me temblaban las piernas, no imaginé la repercusión", contó a Cadena 3. Mirá el video.

Horror en Tucumán

La madrina de la niña, su pareja y su yerno, están acusados de haberla matado para tapar otros delitos de maltrato. Identificar los restos óseos encontrados tardará 90 días.

Fecha patria

Cadena 3 recorrió el Mercado Norte y los puesteros comentaron que creció la demanda de zapallo, cebolla de verdeo, y también de lechuga y tomate para la ensalada. Mirá el video.

9 de Julio

La Municipalidad de Córdoba informó los detalles de la atención de la administración pública y servicios por la conmemoración del Día de la Independencia.