Darío Capitani, devolvió un Audi A 4 (Foto: dariocapitani.com.ar)

Tragedia en Altas Cumbres

Tras la polémica de Oscar González, un legislador del PRO devolvió un Audi A4

04/11/2022 | 16:12 | Darío Capitani entregó este jueves un Audi A4 modelo 2012 (dominio LTN619). Ahora, la Unicameral de la Provincia de Córdoba decidirá el destino del automóvil. 

Redacción Cadena 3

Audios

Tras la polémica de González, un legislador devolvió un Audi A4 (Foto ilustrativa)

Tras la polémica por el auto judicializado que conducía el legislador Oscar González cuando se accidentó el fin de semana pasado en el camino a las Altas Cumbres, su par Darío Capitani (PRO) devolvió este jueves un Audi A4 modelo 2012 (dominio LTN619).

Capitani tenía este vehículo en su poder hace cuatro meses y le había dado poco uso. Ahora, la Unicameral de la Provincia de Córdoba decidirá el destino del automóvil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El BMW X1 que el sábado pasado conducía el legislador oficialista Oscar González es un rodado "mellizo" secuestrado en 2019 por la Justicia de Villa Dolores y que a fines de ese mismo año el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) asignó a González como depositario judicial, por su cargo como legislador provincial.

Para ello, los jueces aplicaron la ley 8550 que asigna al TSJ la disposición de los automotores secuestrados en causas penales.

Por lo general, a través de esta ley se derivan a diferentes estamentos de "bien público" los vehículos judicializados para que sean utilizados hasta que se definan las causas.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Compras frenadas

La merma corresponde al período enero-septiembre, en comparación con lo registrado en el mismo lapso de 2021. Las transacciones de usados tampoco repuntan.

Polémica en Córdoba

El presidente del bloque de JxC en la Unicameral reconoció a Cadena 3 que le adjudicaron un vehículo al tener "más responsabilidad", pero reconoció que "no esta reglamentado en el Poder Legislativo". 

Recorte de gastos

No se permitirá nuevos beneficiarios en los programas Potenciar Trabajo, Potenciar Inclusión Joven, Nexo y Plus Esencial.

Intento de magnicidio

También les trabaron embargos por nueve millones de pesos a cada uno. El fallo judicial asegura que "llevaron a cabo un plan criminal, que tuvo por objeto imponer sus ideas y combatir las ajenas".