Granizo en Nono
Intensa caída de lluvia y granizo en La Paisanita, en Santa María.
Intensa caída de lluvia y granizo en La Paisanita, en Santa María.
Intensa caída de lluvia y granizo en La Paisanita, en Santa María.
Granizo en Nono
Granizo en Nono

Tiempo inestable en Córdoba

Temporal de lluvia y granizo en Santa María y Traslasierra

08/01/2021 | 19:28 | Ocurrió este viernes por la tarde. La tormenta afectó a las localidades de Potrero de Garay, La Paisanita, Nono y Villa Dolores. Entrá y mirá las impresionantes imágenes.

Audios

Temporal de lluvia y granizo en Santa María y Traslasierra

Dos viviendas de Villa Dolores sufrieron voladura de techo (Foto: @Marchdie).

Un fuerte temporal de lluvia y granizo azotó a Nono

Videos

Granizo en Nono

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un aviso por posibles tormentas severas para algunos sectores de la provincia.

Una intensa caída de granizo y lluvia azotó a Villa Dolores por la tarde, que generó la inundación de calles y viviendas. "Registramos caída de árboles y de postes del alumbrado eléctrico, pero sin lamentar víctimas", dijo a Cadena 3 el jefe de la departamental San Javier, Gabriel Díaz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, precisó a Cadena 3 que tres hogares de la calle Presidente Perón, en barrio Sur, sufrieron voladura de techos a causa de los fuertes vientos.

"Ya está en contacto el Ministerio de Desarrollo Social con gente del municipio y los damnificados. No hay heridos, tampoco fueron evacuados y se sigue trabajando en la zona", señaló.

Además, en la ciudad de Traslasierra hubo problemas con el suministro eléctrico, el cual ya fue solucionado por la cooperativa local.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los habitantes Nono, también del departamento San Alberto, se encontraron con una capa blanca de granizo sobre las calles, veredas y patios una vez finalizada la tormenta. Las autoridades municipales informaron a Cadena 3 que llovió 19 mm en tan sólo nueve minutos.

El municipio realiza el relevamiento correspondiente a través de sus asistentes sociales. Hasta el momento no se evidencian grandes afectaciones en la zona del casco urbano de la ciudad, que es donde se concentró el fenómeno.

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Juan Carlos Massei, se comunicó con el intendente de la localidad de Nono, Mariano Ceballos, por el fenómeno meteorológico y se puso a disposición de la comunidad para dar respuesta conforme al relevamiento.

Claudio Vignetta informó que la tormenta también afectó a las localidades de Los Hornillos y Las Rabonas, ambas en Traslasierra.

Temporal en Nono.


Temporal en Nono.

El mismo frente de tormenta se desplazó a las localidades de Anisacate, Potrero de Garay, Villa Ciudad América, San Clemente y La Paisanita, todas ubicadas en el departamento de Santa María, con una intensa caída de agua y granizo.

"La granizada fue fuerte, pero no hubo daños reportados hasta ahora. A algunas viviendas les llegó mucha agua, pero no fueron afectadas", añadió el secretario de Gestión de Riesgo.

Intensa caída de granizo en La Paisanita.

Intensa caída de granizo en La Paisanita.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la zona de San Javier, Minas, Cruz del Eje, Pocho y San Alberto. "El área será afectada por tormentas, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, con máximos puntuales superiores", señala el comunicado.

"Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica", finaliza el aviso del SMN.

Informe de Roberto Fontanari y Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

La Nación había prometido que estarían listos para el 1 de enero pero aún se encuentran en construcción. Las obras están ubicadas en Punilla, Calamuchita y Translasierra.

Turismo en Córdoba

Está ubicado en Traslasierra y abrió sus puertas este miércoles a las 18. Desde el aire, la arquitectura del parque, de casi dos hectáreas de extensión, representa la figura de un denario recostado.

Furia de la naturaleza

"Fue inesperado. De repente, el viento se volvió ensordecedor y, en minutos, se llevó techos, carpas y balnearios enteros", dijo a Cadena 3 Luis Anza, presidente de la Comisión de Balnearios.

Tras las lluvias

Recomiendan a los turistas y ciudadanos estar atentos y acatar las indicaciones de la Policía, Defensa Civil y Bomberos.