Soledad: "Disfruto más ahora con la experiencia"

Música en vivo

Soledad vuelve a Córdoba: "Disfruto más con la experiencia"

09/11/2021 | 15:05 | La artista se presentará en Quality Espacio con un increíble show a la carta el próximo 19 de noviembre. En diálogo con Cadena 3, hizo un balance de sus casi 30 años de carrera: "Las ganas siguen intactas". 

Audios

Soledad: "Disfruto más ahora con la experiencia"

"La Sole" regresa a Córdoba el próximo 19 de noviembre con un increíble show a la carta en Quality Espacio. La folclorista ofrece un espectáculo íntimo, donde sus fans podrán elegir el repertorio. 

En diálogo exclusivo con Cadena 3, la artista santafesina se refirió a este innovador formato: "Me gusta porque puedo agarrar el volante y hacer lo que quiero. Disfruto desde un lugar muy especial". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: "Yo empiezo a interpretar las canciones y pienso cada detalle. Siempre fue así, pero ahora más minucioso y la emoción está más a flor de piel". 

Además, adelantó que "hay una escenografia interesante" y más proximidad con el público. "Estamos cerca y podemos dialogar", dijo. 

Pronta a cumplir 30 años de carrera, Soledad se refirió a sus comienzos en la música, cuando apenas tenía 14 años. "Creo que queda mucho de aquella niña. Las ganas siguen intactas y la cabeza también, aunque a veces el cuerpo pone límites", contó. 

Sigo disfrutando, pero disfruto más ahora que tengo experiencia


En este sentido, expresó su deseo de festejar el aniversario de una manera diferente. "Si tengo que cumplir un sueño, sería hacer un espectáculo sinfónico", confesó y dijo que es una propuesta que hace mucho le vienen ofreciendo. 

Respecto a su crecimiento como artista, dijo que no es fácil sostener el éxito a lo largo de los años. "Mi público eligió a una nena que era diferente. Y cuando te vas convirtiendo en mujer, hay que ver si deciden seguir estando con vos", expresó la única argentina ganadora del disco de diamante. 

En la misma sintonía, recordó cuando grabó su primer disco. "La firma del contrato con Sony se la debo a un cordobés que estaba como presidente en la compañía", comenzó contando. Según dijo, el hombre la vio actuar en Cosquín y al poco tiempo la llamaron. 

"Me llevaron a un estudio donde canté las canciones una atrás de la otra y después salió el disco, que vendió un millón de copias", contó. 

Rememorando aquellos días, anheló el regreso de los festivales de folclore: "Cuando vaya a Córdoba y vuelvan los festivales, voy a estar como una loca saltando y gritando de la necesidad que tengo de estar ahí", cerró, entre risas.

Entrevista de Raúl Monti. 

Te puede Interesar

Fenómeno musical

La artista rosarina tiene programado visitar más de 30 países con su gira "Parte de mí", con la que recorrerá además la Argentina. Llega a Córdoba este mes y también sumó una fecha. 

Música en vivo

La banda actúa este jueves a la noche en Quality Espacio. Presenta su disco "De la Cabeza 2", un material doble editado en el marco de los festejos del aniversario. Escuchá la entrevista.

Quedan los artistas

El presidente de la Academia Nacional del Folclore dialogó con Noche y Día y repasó las novedades del rubro y su trayectoria. Reviví la entrevista.

Verano 2022

Será desde el 6 al 17 de enero. Las entradas rondan los 1.500 pesos dependiendo la noche y ya están a la venta. Conocé acá a todos los artistas y empezá a palpitar la fiesta de la doma y el folclore.