Fuego en Córdoba
25/10/2025 | 09:48
Redacción Cadena 3
Audios
Contuvieron el incendio en Guasapampa: "Vamos a cuidar que no haya reinicios"
Bomberos lograron contener el incendio forestal en la zona de Guasapampa, en el departamento Minas, ubicado en el Valle de Traslasierra de la provincia de Córdoba.
En diálogo con Cadena 3, el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Roberto Schreiner, dijo que las condiciones climáticas mejoraron, y comentóo que si bien los bomberos apagaron el fuego "a mano", llegó la lluvia para darles un alivio, ya que la topografía del lugar complicaba el acceso al área afectada.
Pese a que el fuego ya fue controlado, Schreiner dijo que todavía hay gente todavía trabajando en el lugar. "Este incendio fue tan importante que puede ser que haya reinicios, que haya todavía troncos prendidos, y puede demorar a lo mejor días para darlo por extinguido al incendio", explicó, por lo que mantienen prevención en la zona "para cuidar que no haya reinicios".
En cuanto a la extensión del incendio, se estima que se han quemado casi 1.500 hectáreas. No hay riesgo inmediato para viviendas cercanas.
En relación a un Boeing 737 que sorprendió a la comunidad al sobrevolar la zona, Schreiner comentó que se trata de un avión de Santiago del Estero que tiene espacio para cargar 15 mil litros de agua. Sin embargo, dijo que el mismo necesita una pista para la carga. El mismo había llegado a Córdoba para practicar la efectividad de sus operaciones en las sierras, y contribuyó tirando agua en el perímetro del incendio.
"La gente pensaba que estaban tirando combustible o algo, pero no, era agua lo que estaban tirando. Es importante saber que se cuenta con ese avión", concluyó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Informe de Gonzalo Carrasquera y Celeste Benecchi - entrevista de "Informados, al regreso" y de "Una mañana para todos".
Te puede Interesar
Simulacro contra incendios en Córdoba
La aeronave participó de un simulacro de combate contra incendios forestales.
Fuego en las sierras
El imponente Boeing 737 fue divisado primero sobre el lago San Roque. Después, se metió de lleno en la lucha contra las llamas, arrojando agua sobre el fuego en Guasapampa. Mirá.
Violencia urbana en Córdoba
La víctima fue derivada a un hospital por sus familiares con heridas de arma de fuego. Tenía 24 años. En tanto, en otro hecho separado en el mismo barrio, un joven de 25 años resultó herido tras ser baleado.
Susto
El hecho sucedió en un domicilio de la capital provincia, ubicado en las calles Agustín Garzón y Leticia, en barrio San Vicente. Algunos vecinos inhalaron monóxido de carbono. Video.