Intendentes de Sierras Chicas se reunieron para reforzar controles por la pandemia.
Intendentes de Sierras Chicas se reunieron para reforzar controles por la pandemia.

Coronavirus en Córdoba

Sierras Chicas, sin traslado entre localidades para deportes

03/08/2020 | 16:36 | La prohibición es por 15 días y afecta a quienes quieran ir de una ciudad a otra del corredor para practicar tenis, pádel, golf, ciclismo y motociclismo. Lo decidieron los intendentes en una reunión.

Audios

Río Ceballos solicitó un control 24 horas para evitar movimientos en Sierras Chicas.

Los intendentes del corredor Sierras Chicas se reunieron este lunes junto al legislador Carlos Presas para reforzar controles por la pandemia del coronavirus.

El intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, expresó a Cadena 3 su preocupación por la falta de puestos de seguridad epidemiológica.

“Analizamos con las autoridades de Salsipuedes, Agua de Oro, La Granja y las comunas de El manzano y Cerro Azul tener control permanente las 24 horas de manera coordinada entre los municipios”, dijo.

Decidieron además que queda prohibido desde este lunes y por 15 días la circulación entre esas localidades del departamento Colón para hacer deportes

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Incluye a quienes practiquen tenis, pádel, golf, ciclismo y motociclismo, y detalla que sólo podrán hacerlo en su localidad de residencia.

“Tratamos de persuadir, que se vuelvan y lo hemos logrado”, contó Baldassi sobre situaciones en las que debieron llamar la atención de ciclistas.

Aclararon que queda habilitado el traslado para realizar tareas esenciales con los permisos correspondientes.

Gastronómicos

Dijeron también que los vecinos de Sierras Chicas que deseen trasladarse a otra localidad del corredor por cuestiones gastronómicas, podrán hacerlo mostrando la reserva.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre los otros puntos que trataron, solicitaron acrecentar los controles también en el Peaje del Aeropuerto a quienes viajan desde Córdoba Capital.

Pidieron, además, que el COE informe a diario sobre los hisopados a vecinos. En esa línea, a través de los intendentes, los directores de Salud de las localidades pidieron una reunión virtual con el ministro de Salud de la Provincia y el director del COE Central.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Durante el fin de semana largo ordenaron regresar a la capital provincial a 1.500 vehículos que buscaban esparcimiento por la zona. Dicen que no pueden solos con los operativos.  

Fire Time

Camilo Gómez, presidente del Instituto Municipal de Deportes, contó a Cadena 3 cómo se tuvieron que reinventar con la cuarentena del coronavirus a través de plataformas digitales.

Alerta por coronavirus

El Gobierno informó que sólo se podrá ingresar a la provincia por las rutas 19, 158, 9 Sur, 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. Las actividades recreativas serán en la misma ciudad de residencia.

Grupo Edisur

Contar con una buena vista es mucho más que un 'requisito' cuando buscamos una casa o departamento: es la posibilidad de despejarse, de organizar rincones en torno a la iluminación o a las visuales. La tercera torre de Casonas del Golf ofrece un panorama privilegiado al Córdoba Golf Club y a las sierras. Conocé el departamento modelo a través un tour 360°.