Se inauguró el Complejo Cultural de Villa del Rosario.

Norte cordobés

Se inauguró el Complejo Cultural de Villa del Rosario

10/03/2022 | 17:23 | Ricardo Manera, intendente de la localidad cordobesa, contó a Cadena 3: “Hemos puesto en valor y refuncionalizado el Rancho Histórico, hay un paseo cultural con un anfiteatro al aire libre”. 

Audios

Se inauguró el Complejo Cultural de Villa del Rosario.

Este jueves se inauguró el Complejo Cultural de Villa del Rosario (CVAR) que contempla una serie de equipamientos culturales integrados, entre ellos y muy especialmente el Museo Histórico de la Ciudad que reabre sus puertas después de más de 7 meses de renovación tanto de infraestructura como de contenido.

Ricardo Manera, intendente de la localidad cordobesa, contó a Cadena 3: “Hemos puesto en valor y refuncionalizado el Rancho Histórico, hay un paseo cultural con un anfiteatro al aire libre”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Y hay un edificio nuevo con auditorio y donde se encuentra la biblioteca histórica de la ciudad”, detalló.

El proceso de revalorización del Museo se trató de un gesto concreto e integral de la Intendencia en el que se desarrolló una renovación no sólo de toda la infraestructura y los equipamientos necesarios para la conservación de las piezas y la experiencia de los visitantes, sino también el rediseño en un nuevo planteo de programación dinámica y temporal con mirada contemporánea, en la catalogación y puesta en valor de las piezas de la colección y en la formación de un nuevo equipo de trabajo estable, entre otras innovaciones.

Toda la labor se fue realizando en conjunto con referentes culturales de la ciudad a través de asambleas mensuales en las que cada participante realizó aportes, reflexiones e ideas concretas que se ven aplicadas en el resultado final en diferentes decisiones.

Muestra concreta de ello es una instalación sonora en una de las salas que recopila de su propia voz la memoria de la ciudad a través de sus propios mitos y relatos , a la vez que un programa de mediación pensado para recibir a todo tipo de públicos.

El Museo y el Complejo Cultural (Av. San Martin 780, Villa del Rosario) se podrán visitar de lunes a sábados por la mañana y todos los días por la tarde. La entrada es libre y gratuita.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Tributo en Córdoba

El encargado de la batuta de ese grupo artístico de Córdoba habló con Cadena 3 sobre el homenaje que le harán este sábado a Antonieta Pauline Pepin Fitzpatrick, esposa de Yupanqui, en el Teatro del Libertador.

La música en la sangre

Roberto Chavero, hijo de la artista y de Atahualpa Yupanqui, visitó los estudios de Cadena 3 y mostró parte de lo que será el show en el Teatro del Libertador. "Buscamos poner de relieve su música", dijo.

Pasó en las redes

El influencer se refirió a los dichos de la periodista y usó una graciosa frase para describirla.