Salvaron la vida de una mujer que tuvo un parto domiciliario en Santa Fe

Peligrosa decisión

Salvaron a mujer que tuvo un parto domiciliario en Santa Fe

02/06/2020 | 16:26 | Llegó con una fuerte hemorragia al Hospital Iturraspe. “Este tipo de partos ponen en riesgo la vida de la madre y del bebé”, dijo a Cadena 3 el director del nosocomio, Francisco Villano.  

Audios

Salvaron la vida de una mujer que tuvo un parto domiciliario en Santa Fe

Médicos del Hospital Iturraspe le salvaron la vida a una mujer de unos 35 años que había decidido tener un parto domiciliario en Santa Fe.

El pasado fin de semana, tras dar a luz a su bebé, que nació en perfectas condiciones, la madre tuvo una complicación importante y sufrió una fuerte hemorragia.

La mujer fue trasladada al Hospital Iturraspe, donde lograron salvarla.

“El bebé nació bien pero lo que no se produjo, según me informaron, fue el alumbramiento: es decir, no se desprendió la placenta y esto fue lo que generó la hemorragia. Lo que queda de placenta hace que el útero se contraiga y esto hace que el sangrado sea la complicación más frecuente", explicó a Cadena 3 el director del Hospitar Iturraspe, Francisco Villano.

Hubo, además, una leve demora y cuando llegó la paciente estaba con signos vitales comprometidos: hipotensa, pálida y con una anemia aguda”, agregó.

El médico fue enfático en afirmar que “no debe hacerse un parto domiciliario porque pone en riesgo a la mamá y al bebé”.

“Fue una situación electiva, pero tenemos el deber de informar a la gente que no es lo más adecuado”.

La mujer permaneció dos días en terapia intensiva y, después de varias transfusiones de sangre, lograron estabilizarla y pasarla a una sala común.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede Interesar

Investigación en Salta

El domicilio tenía un letrero que decía “Posiblemente tenga Covid-19". La fiscalía ordenó un hisopado antes de realizar la autopsia. Aún se desconoce la identidad del fallecido.

Violencia de género

La cifra proviene del último informe del Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano", en donde se detalló que "el 71% de los asesinatos ocurrió en las viviendas de las propias víctimas".  

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas horas se registraron siete nuevos decesos. En total, los contagios ascienden a 14.702. En Córdoba, no hubo infectados.  

Alerta por coronavirus

La capital no suma nuevos casos hace 51 días. El secretario de Salud municipal de Rosario destacó a Cadena 3 que a pesar de la evolución favorable "la situación no llegó al final" todavía.