Rescataron a un hombre de 79 años, atado y encerrado

Horror en el norte

Salta: rescataron a un jubilado que estaba atado y encerrado

03/05/2021 | 18:21 | Ocurrió en San Ramón de la Nueva Orán. Le habían sustraído su tarjeta bancaria y DNI. Los investigadores descartaron un secuestro, ya que el hombre vivía con sus hermanos en el lugar.

Audios

Rescataron a un hombre de 79 años, atado y encerrado

“Se trata de una persona que se encontraba en una vulnerabilidad extrema, con una discapacidad y un deterioro muy grande en su salud”, dijo a Cadena 3 Jorge O''Brien, titular de la Dirección de Adultos Mayores de Salta.

A través del equipo interdisciplinario se pudo constatar que el hombre, de 79 años, había sido víctima de múltiples maltratos y que permaneció mucho tiempo atado y encerrado con candado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Presentaba muchas cicatrices y lesiones de gangrena, lo que significa muerte del tejido por efectos de los amarres”, explicó el funcionario.

“Tenía problemas de movilidad y estaba sin ningún tipo de higiene”, añadió.

El hombre pudo ser rescatado gracias a los vecinos que escucharon sus desgarradores gritos de auxilio. También lograron recuperar el DNI, para evitar las extracciones de dinero de la cuenta de la víctima.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Experto en engaño

Ocurrió en Japón. El sujeto trabajaba realizando ventas online de purificadores de agua, ducha y otros implementos similares. Enamoró a sus víctimas y les hizo creer que se casaría con ellas.

Ciudad de Córdoba

Ocurrió este jueves en calle Esteban Bonorino al 4500 de barrio Cárcano. El sujeto, de 40 años, cayó dentro del hoyo en construcción de unos 25 metros de profundidad.

Intensa búsqueda

La menor de 14 años salió de su casa el lunes por la tarde en bicicleta. A la noche, su hermano fue a buscarla y también desapareció. Su familia hizo la denuncia y pide compartir las fotos de ambos.