Rescataron a un hombre que se había caído a un pozo negro.

Ciudad de Córdoba

Rescataron a un hombre que se había caído a un pozo negro

22/04/2021 | 23:22 | Ocurrió este jueves en calle Esteban Bonorino al 4500 de barrio Cárcano. El sujeto, de 40 años, cayó dentro del hoyo en construcción de unos 25 metros de profundidad.

Audios

Así fue el rescate del albañil que cayó a un pozo negro de 25 metros en Córdoba

Del operativo de rescate participaron personal policial del departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y Guardia Contra Incendios (GCI), dependientes de la Dirección Bomberos.

Mediante el sistema de poleas y técnicas adecuadas se logró rescatar al individuo. Un servicio de emergencias lo trasladó hasta el Hospital de Urgencias con traumatismo dorsal simple. Posteriormente, el hombre fue dado de alta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El trabajador de la construcción cavaba un pozo negro junto a otros dos albañiles en una casa de barrio Cárcano  de la capital cordobesa momentos antes del accidente. 

El hombre subía con poleas un balde con tierra desde parte más profunda del hueco y, momentos después, a un compañero se le cayó el balde e impactó en su espalda. Por el impacto, quedó afectado y no pudo subir por sus propios medios. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los residentes de la propiedad llamaron a la Policía, que rápidamente actuó junto a los bomberos. En el operativo sujetaron diferentes sogas para agarrar a uno de los agentes, que bajó a rescatar el hombre. Abrazados, subieron a la superficie.

Diego Cepeda, jefe de turno del departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía, dijo a Cadena 3 que llevaron adelante tareas de especialidad para sacar al hombre.

"Se logró por suerte extraer a la persona con vida. Se utilizó bastante logística y personal de bomberos del DUAR, utilizando material de cuerdas, poleas y todo lo que se usa en estos casos", puntualizó.

Rosa, dueña de la casa donde trabajan, contó a Cadena 3 que rápidamente llamaron a las autoridades y al servicio de emergencias del 107. Celebró que el hombre se recupere en su casa.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Segundas oportunidades

Discas es una organización que tiene cinco años en Córdoba y es el único y primer grupo que trabaja específicamente con animales en esta condición. Conocé más de ellos. 

Solidaridad en pandemia

La fundadora de EPA, Dayana Reyes, contó a Cadena 3 que necesitan reunir 250 mil pesos para poder seguir con su voluntariado. "La plata siempre salió del ingreso personal, pero no podemos más", dijo.

El deseo de una familia

Rubén Castro, es un joven madrileño trans de 27 años, que espera a su primer hijo y su historia dio vuelta al mundo, a través de las redes sociales.

Conmoción en Córdoba

El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.