La profesora de hockey quedó detenida en su casa.

Indignación en Córdoba

Sabía que tenía coronavirus y fue a dar clases de hockey

19/08/2021 | 17:49 | Vecinos de Del Campillo y hasta la intendenta del municipio de sur provincial, se manifestaron sorprendidos y molestos por la actitud de la mujer. Quedó detenida en su domicilio.

Audios

Profesora fue a dar hockey sabiendo que era Covid positivo

Una profesora de hockey de la localidad cordobesa de Del Campillo, compartió una clase con sus alumnas mientras cursaba el séptimo día de haber dado positivo de coronavirus.

La actitud de la mujer de más de 30 años generó indignación en la población y hasta causó malestar en el municipio.

“Estoy un poco enojada y sorprendida con la situación. Uno se pregunta qué piensa la gente, sabiendo que era positiva desde el 10 de agosto, decidió ir al campo de juego y jugar hockey con menores”, dijo a Cadena 3 la intendenta, Ana Zanotto.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La mujer fue ubicada por la Policía y se encuentra detenida en su domicilio con custodia policial, mientras que ocho personas que participaron del encuentro, fueron aisladas.

Además, la fiscalía de Huinca Renancó imputó a la profesora por incumplir el artículo 205 del DNU publicado cuando comenzó la pandemia.

“Nos enteramos por las redes sociales, chequeamos la foto, si realmente había ocurrido y bueno si había ocurrido”, lamentó la intendenta.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Sucedió en la localidad cordobesa de Del Campillo, donde se registran actualmente 110 casos en una población de 5.000 habitantes. El dueño de la casa donde se realizó el evento es un hombre de 72 años.

Segunda ola de Covid-19

Suman 109.841 los fallecidos y 5.116.803 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 50,3% en el país.

Consecuencias del Covid-19

Los hombres perdieron 1,8 años de vida, mientras que en las mujeres decayó 1,1 años, explicó a Cadena 3 el investigador del Conicet, Enrique Peláez.

Incentivo al turismo

Sebastián Salvia, representante de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de Mar del Plata, dijo a Cadena 3 que este año el programa tendrá un impacto mayor.