Tenía Covid y fue encontrado en una fiesta clandestina

Segunda ola de coronavirus

Detienen al joven que tenía Covid y terminó en una juntada

09/08/2021 | 16:00 | Sucedió en la localidad cordobesa de Del Campillo, donde se registran actualmente 110 casos en una población de 5.000 habitantes. El dueño de la casa donde se realizó el evento es un hombre de 72 años.

Audios

Tenía Covid y fue encontrado en una fiesta clandestina

La localidad cordobesa de Del Campillo vive su peor momento desde el inicio de la pandemia, con un total de 110 casos sobre una población de aproximadamente 5.000 habitantes, y con la prohibición de reuniones sociales con más de 10 personas.

En ese contexto, la Policía desactivó el domingo a la madrugada un encuentro en el que encontraron a un joven de 20 años que tenía diagnóstico de Covid-19 confirmado.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En el domicilio particular, se encontraban 12 personas en total, con edades desde los 18 años. El dueño de la casa tiene 72 años.

En el caso ya interviene la fiscalía de Huinca Renancó por las imputaciones que correspondan aplicar por atentado contra la salud pública.

En diálogo con Cadena 3, la intendente Ana María Zanotto dijo que la persona en cuestión la llamó para pedirle disculpas. “No me tienen que pedir perdón a mí, tienen que pensar qué pasó”, expresó.

Con total indignación, la mandataria agregó que no puede entender "estos comportamientos en medio de un caos de pandemia”. Y cerró: "Vamos a necesitar otras herramientas que nos ayuden porque no nos estamos apropiando de la palabra empatía". 

Por disposición de la Fiscalía, a cargo de Marcelo Saragusti, el acusado quedó detenido en su domicilio con consigna policial acusado de haber atentado contra la salud pública al romper su aislamiento.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Dayane Novaes es terapista en Argentina pero debió viajar a su país natal para asistir a su padre enfermo. Desde hace 40 días espera regresar, pero no obtiene respuestas.   

Segunda ola de Covid-19

El total de fallecimientos por la enfermedad en el país llegó a los 106.447, mientras que el total de contagios suma 4.961.880. La ocupación de camas es del 53,6% a nivel nacional.

Madrugada agitada

El evento, que fue desarticulado por la Policía, se desarrollaba en la disco "Punta Alvear" con 250 asistentes. El propietario del local, Claudio Vázquez, fue multado.

Villa Warcalde

El defensor Ezequiel Mallía dijo a Cadena 3 que Espectáculos Públicos constató el cumplimiento de medidas en Pinar del Río. Cinco jóvenes serán juzgados. El evento fue el 9 de julio de 2020.