La dramática situación de una médica varada en Brasil

Segunda ola de coronavirus

La dramática situación de una médica varada en Brasil

07/08/2021 | 12:50 | Dayane Novaes es terapista en Argentina pero debió viajar a su país natal para asistir a su padre enfermo. Desde hace 40 días espera regresar, pero no obtiene respuestas.   

Audios

La dramática situación de una médica varada en Brasil

Dayane Novaes es una médica terapista que reside y trabaja en Argentina, aunque su primera nacionalidad es brasileña.

Hace algunos meses, decidió viajar a su país natal para asistir a su padre que enfrentaba un cuadro grave de Covid-19 y, desde entonces, no puede regresar al país para seguir ejerciendo su profesión en medio de la pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La joven ya hizo una presentación ante la Justicia y también ha entablado diálogo con Cancillería, sin embargo, la incertidumbre continúa.

“Ya compré pasajes, pero la fecha es incierta porque todo el tiempo se suspenden los vuelos”, expresó a Cadena 3.

Además, dijo que hace más de un mes que no cobra su sueldo por no estar trabajando y que ya se quedó sin recursos. “No tengo más presupuesto para gastar”, indicó.

Con el nuevo cupo que se habilitó este sábado, de 1.700 pasajeros por día, la profesional espera por fin poder regresar a su país.

Informe de Federico Albarenque. 

Te puede Interesar

La Mesa de Café

Se trata de una terapista que salió del país para asistir a su padre en Brasil. Presentó un hábeas corpus pero el caso fue declarado incompetente y ahora aguarda a que la Cámara de Apelaciones revea su situación. 

Julio bajo cero

El fenómeno afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 6 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

La Mesa de Café

Se trata de una terapista que salió del país para asistir a su padre en Brasil. Presentó un hábeas corpus pero el caso fue declarado incompetente y ahora aguarda a que la Cámara de Apelaciones revea su situación.   

Restricciones a los vuelos

La cordobesa había viajado con sus tres hijos, menores de edad, para participar de un evento de su especialidad profesional. Tenía un vuelo programado para el pasado domingo, pero fue cancelado.