La situación de los incendios data de febrero de este año.

Fuego en las islas

Rosario: por los incendios aumentó la toxicidad en el aire

23/09/2020 | 16:23 | El humo que llega de los incendios del delta del Paraná hace que el nivel de toxicidad en el aire sea 2,8 veces el valor nominal de la media mensual. Advierten el peligro para la salud.

Audios

El nivel de toxicidad en el aire es 2,8 veces el valor nominal de la media mensual

El humo de los incendios en las islas del delta del Paraná hace que el nivel de toxicidad en el aire en la ciudad de Rosario sea 2,8 veces el valor nominal de la media mensual.

Jorge Giometti, observador de la Estación Meteorológica Granadero Baigorria, dijo a Cadena 3: “En estos últimos días los valores crecieron de 10 microgramos, que debería ser la media en una jornada, hasta diez veces”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“En mediciones instantáneas se midieron esta mañana 117 microgramos por metro cúbico de aire, por lo que para las personas con problemas respiratorios de base es muy perjudicial”, explicó.

La situación de los incendios data de febrero de este año.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede Interesar

Fuego en las islas

Desde el Observatorio Ambiental de la Universidad de Rosario definieron la situación como "pandemia de fuego". Ya se quemaron 200 mil hectáreas.

Clima

"De seco pasaremos a que caigan algunas gotas en la capital y las sierras", indicó a Cadena 3 el meteorólogo Gerardo Barrera.

La buena noticia del día

Equipos del Tríptico de la Infancia crean y distribuyen estos juguetes a los chicos  de bajos recursos. Ya llevan 4 mil repartidos.

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.