Roberto Cejas, el hombre que llevó en andas a Maradona

Conmoción mundial

Roberto Cejas, el hombre que llevó en andas a Maradona

26/11/2020 | 16:57 | El santafesino recordó ese histórico momento tras obtener el título del Mundial de México 1986. En 2014 volvió a cruzarse con el ex astro.

Audios

Roberto Cejas, el hombre que llevó en andas a Maradona

Dije que si pasábamos a la final, me iba a México y mis compañeros me cargaban conque no iba a ir. Me levanté y me fui a averiguar por los pasajes”, explicó. 

El viaje lo pagó en tres cuotas y tuvo que “amenazar” a su padre para que firme la garantía: “Si no lo hacés, firmo yo haciéndome pasar por vos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras la muerte del ex astro futbolístico, admite que siempre creyó que iba a ser Maradona quien escribiera algo sobre él. "Aquel recuerdo de llevar en andas es algo imborrable y eterno", dijo en diálogo con Cadena 3.

Sobre el deceso, expresó que es un gran dolor para todos, aunque admira lo que Diego hizo por los argentinos. "Ahora tenemos que respetarlo, dejarlo descansar y tranquilo", concluyó.

En el Mundial de Brasil 2014, Roberto Cejas volvió a cruzarse con Maradona, pero esta vez a pedido del mejor jugadores de todos los tiempos.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede Interesar

Conmoción mundial

Humberto "El Tigre" Bravo contó a Cadena 3 que el DT César Luis Menotti decidió no incluir al "Diez" en el que podría haber sido su primer campeonato mundial. Él tampoco estaba en la lista. Escuchalo.

Fútbol argentino

Apenas conocida la noticia, despidieron a la "leyenda" Diego Armando Maradona, que falleció a los 60 años, con "profundo dolor" y deseando que sea "eterno en cada corazón del planeta fútbol".

Una obra de arte

El uruguayo decidió representar su personalidad con una imagen impactante en su cabeza. Mirá.

Perfiles de La Previa

El apodo llegó porque a su hermano no le salía decir "Sergio". Su combinación de inteligencia táctica, compromiso y entrega le permitieron cumplir el sueño de cualquier jugador: ser campeón del mundo.