Repatriados denuncian las malas condiciones del hotel donde hacen cuarentena.

Alerta por Covid-19

Repatriados y en cuarentena en un hotel en malas condiciones

28/07/2020 | 18:01 | Los argentinos, procedentes de Italia, España, Grecia, México y Brasil, están aislados en Casa Serrana, en la localidad cordobesa de Huerta Grande. Aseguran que no les dan comida y que hay cucarachas.

Audios

Repatriados denuncian las malas condiciones del hotel donde hacen cuarentena.

Un grupo de argentinos repatriados denuncia las malas condiciones del hotel en que el personal sanitario los mantiene aislados por la pandemia de coronavirus, en la localidad cordobesa de Huerta Grande.

Los pasajeros, procedentes de Italia, España, Grecia, México y Brasil, están alojados en el hotel Casa Serrana, perteneciente a la obra social del personal de correo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Venimos en un vuelo de repatriación desde Madrid, nos recogió un colectivo (en Ezeiza) y nos trajo hasta Córdoba, nos recibió personal sanitario, nos hicieron el hisopado y nos trasladaron a un hotel”, relató Martín a Cadena 3.

Y agregó: “Nos encontramos con que no tenemos wifi, no tenemos el chip de Argentina y ni siquiera hay un teléfono fijo para recibir llamadas”.

“No nos dieron de comer, recién a las 14 nos dieron un arroz y agua, vino personal de policía y habló con una enfermera que está aquí, que es la única cara visible, está sola, nos tomó la temperatura y nos cambió las sábanas”, describió.

A las malas condiciones de la histórica colonia de vacaciones, se suma la presencia de cucarachas.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

NECESITAMOS UNA RESPUESTA URGENTE Mi papá es David Trucchia , uno de los tantos repatriados que llegó ayer a Cordoba desde Brasil, son más de 50 personas repatriadas al hotel Casa Serrana de huerta grande. Llegaron ayer por las tarde en condiciones terribles, tienen hambre y frio, la calefacción no anda, mi papá tiene poco abrigo, anoche durmió vestido del frío que tenía, el desayuno de hoy fue un té con dos alfajorcitos casi a las 12 del mediodía cuando hacía HORAS que estaban despiertos. La impotencia de verlo en estas condiciones es inmensa, nos envía las fotos de las cucarachas en las habitaciones, todo lleno de tierra, paredes descascaradas, ventanas rotas, la cadena de muchos inodoros no funcionan, con los matafuegos descargados, no les dieron toallones, solo unas toallas pequeñas con huecos, a cargo de una “ enfermera” que no quiere dar sus datos ni matrícula, anoche le dieron un plato de polenta seca para cenar, hoy un plato de arroz, desayunó un té, todo llega frio y tarde, sin agua para beber, solo un vasito en cada comida, el abandono es increíble. Le informamos al ministro de Salud Diego Cardozo y no obtuvimos respuesta “ nos clavo el visto” en whatsapp, llamamos al COE sin respuestas también, el hotel no responde a nuestros llamados. No tenemos como ayudarlo. Queremos seguir las disposiciones y normas, cumpliendo la cuarentena como es debido y sin problemas pero ni mi papá ni el resto de los repatriados puede seguir en estas condiciones indignas. Del hisopado que les hicieron al ingresar a la provincia no tienen certificado, ni resultados. Pide el traslado a un lugar digno, si es necesario pagado por nosotros, pero donde pueda comer y no pasar frío estos CATORCE DÍAS.

Una publicación compartida por Solana Trucchia (@trucchiasol) el

/Fin Código Embebido/

Informe de Tomás Villagra.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

El acumulado de positivos asciende a 1.941, mientras que 46 pacientes con la enfermedad fallecieron en la provincia desde el inicio de la pandemia. Hay 88 personas internadas con el virus. 

Inseguridad en Buenos Aires

Lucas Ghi dijo a Cadena 3 que hay “miradas divergentes”, pero que logran articular esfuerzos contra los problemas de la zona. Sobre el coronavirus, señaló que tienen un 74% de camas de terapia ocupadas.

Crisis en Córdoba

Se anunció este martes. Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental, dijo a Cadena 3 que los animales están "alimentados y en buen estado", pero marcó que el problema es "la situación económica de la concesión".

Investigación internacional

El ingeniero civil y ambiental, Marcelo García, participó de un estudio sobre estos fenómenos meteorológicos extremos, que fue comentado en el diario The New York Times. “Es un proyecto que nos marcará a futuro”, dijo a Cadena 3.