Renuevan el compromiso para recuperar frutas y verduras

Iniciativa en Rosario

Renuevan el compromiso para recuperar frutas y verduras

14/07/2021 | 16:02 | Se trata del programa "Recupebar", que tiene como fin evitar el desperdicio de alimentos. Ya se recuperaron más de 400 mil kilos con fines solidarios.

Audios

Renuevan el compromiso para recuperar frutas y verduras

La Municipalidad de Rosario renovó el convenio del programa "Recupebar", iniciativa que busca recuperar frutas y verduras para destinar a comedores de la ciudad.

Se trata de un convenio entre el municipio, el Banco de Alimentos Rosario y el Mercado de Productores, con el objetivo principal de no desechar alimentos que puedan ser aprovechados por quienes los necesitan.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

María Travaglino, representante del banco, explicó a Cadena 3 que los puesteros se comprometen a donar esas frutas que no están en condiciones estéticas de venta, pero que pueden consumirse.

"Llevamos más de 400 mil kilos entregados desde que se puso en marcha el programa y renovamos el compromiso junto a la Municipalidad y el Mercado, y así combatir la inseguridad alimentaria", agregó.

El alimento es separado, limpiado por una cooperativa de trabajo que contrata el municipio y donado a unas 190 instituciones de carácter social a través del BAR. 

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

La propuesta es que sea confeccionada por varias instituciones y vecinos para luego entregar a hospitales y personas en situación vulnerable.

Argentina campeón

La esposa de "La Pulga" compartió una imagen en donde se ve a Leo descansando junto a su hijo Mateo. Mirá.

Operativo invierno 2021

Ubicado al lado del Museo de Motos y Bicicletas, ofrece la mafalda más grande de Córdoba. Además, también cuenta con productos regionales para compartir en familia.

Apostar a la innovación

Fernanda Otero y su marido fundaron SentiClar una propuesta que diseña muñecos de apego y diversos elementos sensoriales usados en las terapias para niños con autismo