Recuperaron caballos robados que eran utilizados para equinoterapia

Inseguridad en Córdoba

Recuperaron los caballos robados que eran utilizados para equinoterapia

17/10/2022 | 17:33 | Los equinos fueron encontrados en diferentes lugares gracias a la colaboración conjunta de vecinos y la Policía. Muchos niños con discapacidad podrán continuar con su tratamiento. 

Redacción Cadena 3

Audios

Recuperaron caballos robados que eran utilizados para equinoterapia

Los cuatro caballos que habían sido robados de “La Granja del Sr. Brito” de Villa Allende fueron recuperados este fin de semana gracias a una colaboración conjunta entre los vecinos y la Policía de la provincia de Córdoba.

Cabe recordar que los animales se utilizan para realizar equinoterapia con niños con discapacidad. La función social y terapéutica de los equinos era muy importante para el tratamiento de niños autistas y con diversas discapacidades.

Paola Mercado, responsable de la granja de Villa Allende, en diálogo con Cadena 3, destacó el esfuerzo conjunto para encontrar a los animales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultada por las condiciones en que fueron encontrados los animales la especialista, indicó : “Tenían hambre, cansancio y lastimaduras producto de que los trasladaron caminando y no fueron bien cuidados”.

Los animales fueron encontrados en colaboración conjunta de vecinos y policías.

Mercado señaló que aparecieron en distintos barrios tales como Argüello, Argüello Lourdes y Monjas Sierra.

Mercado resaltó la importancia que tienen los ejemplares para el tratamiento y la salud de muchísimos niños que no tienen otro recurso para realizar este tipo de terapias.

Informe Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Los delincuentes se habían llevado cuatro animales, pero recuperaron una yegua que estaba en Argüello Lourdes. La fundación "La Granja del Señor Brito" solicita información de sus paraderos.

Don alguien

Hace cabalgatas desde hace 10 años y asegura que puede ver a los animales de lejos y saber qué les pasa. "Vivo así, también toco la guitarra y compongo hace 20 años", contó a Cadena 3. Escuchá.

Violencia en Rosario

Los ladrones abrieron la puerta del hogar y comenzó una verdadera pesadilla. “Me mudaría ya mismo”, expresó la víctima, que fue golpeada delante de sus hijos.

Inseguridad extrema

El hecho sucedió este viernes afuera del hotel céntrico King David. Señalan que los delincuentes contaban con inhibidor de alarma. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad.