Buscan tres caballos que robaron de un centro de equino terapia de Villa Allende

Inseguridad en Córdoba

Buscan tres caballos que robaron de un centro de equinoterapia de Villa Allende

13/10/2022 | 16:13 | Los delincuentes se habían llevado cuatro animales, pero recuperaron una yegua que estaba en Argüello Lourdes. La fundación "La Granja del Señor Brito" solicita información de sus paraderos.

Redacción Cadena 3

Audios

Buscan tres caballos que robaron de un centro de equino terapia de Villa Allende

Delincuentes robaron el último fin de semana cuatro caballos a la fundación sin fines de lucro "La Granja del Señor Brito" en Villa Allende, Córdoba.

Los animales se utilizan para realizar equinoterapia con niños con discapacidad.

Del total de los animales robados, se pudo recuperar una yegua gracias a vecinos de Argüello Lourdes, que identificaron que el animal no era de la zona e hicieron la denuncia, y creen que los otros tres equinos estarían por la misma zona.

En diálogo con Cadena 3, la titular de la fundación, Paola Mercado, aportó información para que la comunidad pueda reconocer a los caballos robados.

Se trata de una yegua marrón chocolate -con tendencia a rojiza- que tiene una pata de color blanco; una potranca, que sería su cría, de color negro y tiene una pata blanca; y, por último, un caballo de estatura mediana, color marrón claro o gateado, que tiene una lista blanca en la cara, desde el hocico hasta el final de la cabeza.

Los caballos que fueron robados en Córdoba.

Los caballos que fueron robados en Córdoba.

Se solicita que los que tengan información se comuniquen al número 3516196833.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Don alguien

Hace cabalgatas desde hace 10 años y asegura que puede ver a los animales de lejos y saber qué les pasa. "Vivo así, también toco la guitarra y compongo hace 20 años", contó a Cadena 3. Escuchá.

Transporte público

El secretario de Transporte provincial, Franco Mogetta, confirmó la noticia a Cadena 3. La implementación será de forma paulatina. En la nota, los detalles.

Espanto en Córdoba

Carlos González Quintana dijo que el sistema sigue "no creyendo a las víctimas". Señaló que eso es algo que "debe revisar" internamente en el Poder Judicial.