Reabren hoteles en Salta por la alta demanda.

Temporada de verano

Reabren hoteles por la alta demanda en Salta

16/09/2021 | 17:36 | El titular de la Cámara de Turismo de esa provincia, Gustavo Di Mecola, dijo a Cadena 3 que la ocupación hotelera está en un 60% y las expectativas son que siga creciendo.

Audios

Reabren hoteles en Salta por la alta demanda.

Crece la demanda de plazas hoteleras en Salta de cara a los fines de semana largo y las vacaciones de verano, lo que se traduce en la reapertura de los alojamientos cerrados por la pandemia de coronavirus.

El titular de la Cámara de Turismo de esa provincia, Gustavo Di Mecola, dijo a Cadena 3: “El turismo interno y regional sigue movilizando y también turistas nacionales, vienen mucho de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Neuquén y Mendoza”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Las frecuencias aéreas siguen siendo pocas, pero paulatinamente van aumentando”, apuntó.

En cuanto a la ocupación hotelera, Di Mecola indicó que está en un 60% y mejorando, ya casi no hay lugar para septiembre, octubre y noviembre.

“La buena noticia es que van reabriendo algunos hoteles y hay mucha consulta por el PreViaje, indicó.

El funcionario comentó que se espera que se abran las fronteras con Paraguay y Chile para el ingreso de más visitantes.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Manifestación de fe

Si bien las multitudinarias peregrinaciones fueron desaconsejadas por la Iglesia, grupos de fieles caminaron kilómetros, soportando las inclemencias del tiempo para llegar a la Catedral de Salta.

La radio se renueva

Consolidados los programas con información regional en Salta, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Rosario, se sumaron recientemente Río Cuarto y Ushuaia.

La buena noticia del día

Será del 4 al 11 de octubre. Desde septiembre, ya no se exige test Covid para ingresar a Río Negro.

Segunda ola de coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 la viróloga Viviana ReLa variante Delta se encuentra, por el momento, contenida, según el último estudio del Ministerio de Salud.