Las llamas devoran el bosque en la zona de Capilla del Monte (Foto: Ariel Luna).
Las llamas devoran el bosque en la zona de Capilla del Monte (Foto: Ariel Luna).

Fuego en Córdoba

Quedó libre uno de los acusados de iniciar un incendio

27/08/2020 | 15:57 | Germán Matías Carballo, de 34 años, había sido detenido el lunes cuando policías lo encontraron supuestamente con dos encendedores y sin cigarrillos en Capilla del Monte. Seguirá imputado.

Audios

Quedó libre uno de los acusados de iniciar un incendio forestal en Córdoba

Germán Matías Carballo, el hombre de 34 años acusado de iniciar el fuego que provocó el incendio forestal en la zona de la localidad cordobesa de Capilla del Monte, recuperó la libertad este jueves tras prestar declaración ante la fiscal de Cosquín, Paula Kelm.

El vecino y enfermero de Charbonier seguirá imputado por el delito de incendio doloso y había sido detenido el lunes por la noche cuando policías lo encontraron supuestamente con dos encendedores y sin cigarrillos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su abogado defensor, Nicolás Díaz, dijo a Cadena 3: “No debería haber estado detenido ni un sólo día, hoy se sumó al expediente un certificado de la comuna de Charbonier, donde rescatan y valoran la colaboración que prestó el domingo”.

“Incluso el día de la detención se encontraba con su camioneta y dos tachos de 200 litros con agua ayudando y colaborando en la lucha contra el fuego, en esas circunstancias, mientras caminaba fue detenido injustamente y tuvo que soportar estos cuatro días de encierro”, sostuvo el letrado.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Fuego sin tregua

El frente más grande es el del faldeo del Uritorco, al norte de Punilla. Se trabaja también en el sector del dique San Roque hacia La Calera. Contuvieron focos en Casa Grande, Achiras y Copacabana.

Violencia y toma de tierras

Gabriel Fuks, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, se refirió a la situación que atraviesan vecinos de esa localidad y de El Bolsón.  

Una buena para Córdoba

El modelo se fabrica en la planta de Ferreyra en Córdoba. Hasta fin de año se producirán 900 unidades. La empresa trabaja a turno completo.  

Fuego en Córdoba

Germán Matías Carballo fue imputado por incendio doloso. Su mujer Milagros dijo a Cadena 3 que su marido quería ayudar a combatir las llamas en Capilla del Monte y que tenía encendedores porque fuma.