Esteban Bullrich

Preocupación en redes

Qué es disartria, el síntoma que presenta Esteban Bullrich

15/12/2020 | 17:18 | El médico Guillermo Zeppa (MP 18954), neurólogo del Hospital Privado, explicó a Cadena 3 que esta condición puede ser permanente o pasajera y "no es común en gente joven". El senador nacional tiene 51 años.

"Disartria describe un síntoma, quiere decir que la persona tiene dificultad para articular la palabra y eso generalmente tiene que ver con una enfermedad neurológica que afecta la coordinación de los movimientos de diversos tipos", detalló el especialista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Explicó que "hay diversa causas" por las que se presenta la disartria y esta condición puede ser permanente o pasajera.

Advirtió, finalmente, que no es común en gente joven sino que -por el contrario- es "llamativo" y "merece mucha más atención que en una población más grande".

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Alerta por coronavirus

Este pronóstico, que suele darse en los pacientes graves con coronavirus, produce una inflamación generalizada de todo el cuerpo.

Polémica en San Juan

Gabriel D'Amico cobrará cerca de 100 mil pesos por mes. Ocupó una banca de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante durante cuatro años. Dijo que ser opositor deterioró su salud.