Gabriel D'Amico se jubiló a los 39 años por estrés

Polémica en San Juan

Un ex concejal se jubiló a los 39 años por "estrés"

10/12/2020 | 12:39 | Gabriel D'Amico cobrará cerca de 100 mil pesos por mes. Ocupó una banca de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante durante cuatro años. Dijo que ser opositor deterioró su salud.  

La autorización para su jubilación se confirmó el miércoles.

Meses atrás, le había solicitado a la Anses acceder a un retiro anticipado por invalidez, alegando que su cargo político le había generado "estrés laboral" y había “potenciado su enfermedad”.

"La enfermedad fue aumentando progresivamente y el estrés de ser concejal opositor tuvo mucho que ver", explicó en referencia a su primer y único período en una banca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

D'Amico aseguró que padece colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria del colon y del recto que produce hemorragias, úlceras, pérdida de peso y anemia.

Además, tiene un marcapasos por una patología cardíaca, trombosis y miopía.

La Anses pudo certificar los estudios médicos, que arrojaron una discapacidad superior al 66%, por lo que determinó que cobrará el 70% de lo que le correspondería por jubilación según el sueldo percibido durante los últimos años, que rondaría los 96 mil pesos.

Te puede Interesar

Movilidad

La Directora Ejecutiva de Anses dijo que el incremento comenzará a pagarse a partir del próximo martes y que será superior al 4,5% que se hubiera otorgado con la fórmula de ajuste sancionada en 2017.

Opinión

 

Conmoción entre los vecinos

Ocurrió en el distrito de Desamparados, en pleno centro del Gran San Juan. Los bomberos intervinieron para llevarse al reptil. Mirá.

Por cuarto año consecutivo

La campaña es impulsada desde el 2017 por Edward Michael, un ingeniero mecánico y ex submarinista de Estados Unidos.