Envía regalos navideños desde EE.UU. para hijos de tripulantes del Ara San Juan

Por cuarto año consecutivo

Envía regalos navideños para hijos de tripulantes del Ara

08/12/2020 | 16:38 | La campaña es impulsada desde el 2017 por Edward Michael, un ingeniero mecánico y ex submarinista de Estados Unidos.

Audios

Envía regalos navideños desde EE.UU. para hijos de tripulantes del Ara San Juan

Para esta oportunidad, según escribió en su cuenta de Twitter, ya recolectó casi 12 mil pesos pesos por niño que planea enviar en las vísperas de la Noche Buena.

Paola Constantini, esposa de una de las víctimas y quien reparte los vouchers para que los 59 hijos e hijas, contó a Cadena 3 que la idea comenzó en 2017 a través de una conversación por Facebook.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Desde un principio me dijo que todos los submarinistas del mundo son hermanos y hermanas. Y como nosotros esposas e hijos, somos familia a pesar que no nos conozcamos", comentó.

La mujer se mostró sorpendida por el gesto y el cariño de él, porque desde la otra punta del planeta se ocupa de los hijos de los tripulantes fallecidos en la tragedia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Precisó que los argentinos que deseen ayudar pueden realizar una transferencia de dinero a través de una cuenta de Mercado de Pago. "La suma de acá ya alcanzó los 100 mil pesos", agregó.

La recaudación es destinada a la juguetería Educando y en Open Sport.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Polémica en Mendiolaza

Nicolás Martínez Dalke, quien impulsó el homenaje, pidió que no se vuelvan a incluir los nombres de los políticos en esas conmemoraciones. "No tenemos que ser protagonistas", dijo a Cadena 3. 

A 3 años de la tragedia

La plaza de barrio Lomas de San Martín, en Córdoba, llevará el nombre del capitán de corbeta Víctor Andrés Maroli.

Conmoción mundial

Tras el fallecimiento del 10, ahora sus cinco hijos reconocidos comenzarán a pujar por los bienes que dejó tanto en la Argentina como en el exterior.

Conmoción mundial

La joven de 24 años es la última hija que reconoció Diego, en 2014. En una entrevista relató que fue a un gimnasio a darle la noticia.