Proponen la creación del Fuero Penal en Violencia de Género en Córdoba

Córdoba

Proponen la creación del Fuero Penal en Violencia de Género

08/03/2021 | 18:21 | Serán seis Fiscalías de Instrucción en los Centros Judiciales del interior provincial, y se sumarán dos a las cuatro ya existentes en la capital provincial.

Audios

Proponen la creación del Fuero Penal en Violencia de Género en Córdoba

El gobernador de CórdobaJuan Schiaretti, firmó el proyecto de ley en el Centro Cívico, acompañado de miembros del Gabinete y del Tribunal Superior de Justicia.

El objetivo es fortalecer y profundizar las políticas públicas, con la creación de un Fuero especializado en violencia de género, en el ámbito de todo el territorio provincial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

María Marta Cáceres de Bollati, una de las integrantes del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, dijo a Cadena 3 el fin es "generar conciencia social" ante la violencia que es una "anomalía inadmisible". 

Si producimos las condiciones adecuadas podemos asistir a la violencia como una anomalía inadmisible

"Nuestro orden jurídico constitucional no tolera las prácticas, costumbres y estereotipos sea cual sea el espacio que se desarrollen como el ámbitos familiar, educativo e institucional", indicó. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Habrá 12 fiscalías de instrucción, dos Asesorías Letradas de Víctimas y dos Juzgados de Control para atender la problemática de la violencia de género.

En Capital, se crearán dos nuevas Fiscalías de Instrucción en Violencia de Género, que se sumarán a las cuatro fiscalías que actualmente trabajan en Violencia Familiar. Además, dos Asesorías Letradas de Víctimas y la creación de un Juzgado de Control que se suma al actual.

Por otro lado, en los Centros Judiciales del Interior, habrá seis Fiscalías de Instrucción con competencia en Violencia de Género. Tres con asiento en las localidades de Villa María, San Francisco y Río Cuarto, y otras tres Fiscalías con influencia regional en Jesús María, Cosquín y Villa Dolores.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Municipalidad de Córdoba

Juan Negri, que preside el bloque Córdoba Cambia, presentó un proyecto para que el municipio, a su vez, capacite a los beneficiarios para que puedan conseguir trabajo en el ámbito privado.

Proyecto de Ley

En diálogo con Cadena 3, el diputado Claudio Gutiérrez explicó cuál es la postura del bloque. "Nos parece que un año es tiempo suficiente para hacer los estudios necesarios", dijo. 

8 de marzo

La vicepresidenta reclamó este lunes "compromiso de todos los poderes del Estado para erradicar la violencia machista y los femicidios".

8 de marzo

El Presidente dijo en el acto del Día de la Mujer que la respuesta estatal "es lenta o no existe" en estos casos y por eso quiere "cambiar la justicia" para que no haya "más Micaelas ni Úrsulas".