Advierten "turbulencias" cambiarias en el segundo semestre

Mercado cambiario

Prevén "turbulencias" cambiarias en el segundo semestre

12/07/2021 | 17:45 | El economista Santiago Bulat se refirió a la suba del dólar y aseguró que el precio de la moneda extranjera quedó "rezagada". En las elecciones "hay mucha presión a la dolarización", apuntó.

Audios

Advierten "turbulencias" cambiarias en el segundo semestre

El temor por una suba del dólar paralelo o "blue" en el inicio de las operaciones del mercado del lunes se plasmó en cotizaciones que cerraron este lunes en $177 para la venta.

En ese sentido, el economista Santiago Bulat destacó que las nuevas medidas del Banco Central tienden a bajar el volumen en el contado con liquidación y en el dólar MET.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Básicamente lo que hicieron fue reducir la cantidad de ventas que se puede realizar, lo que genera, a su vez, que pueda canalizarse por otro lado el volumen de esos dólares", explicó.

No obstante, remarcó que "el dólar informal termina corriendo por otro lado", mientras que los dólares financieros no se movieron demasiado, "prácticamente se mantuvieron en la baja", agregó.

No se si será la semana próxima, pero seguramente en el segundo semestre haya turbulencias cambiarias

Por otro lado, sostuvo que en la próxima semana podría haber una suba de la moneda extranjera, pero que dependerá mucho de la "dolarización".

"Lo que se ve estrictamente en los segundos semestres, y más en los segundos semestres donde hay elecciones, es que hay mucha más presión a la dolarización de carteras", aclaró.

El economista rememoró el dólar llegó a tener en octubre del año pasado una cotización de $190, y que desde entonces hay un 30% de inflación.

"Es bastante probable que ese dólar en relación a lo que era en aquel entonces allá quedado bastante rezagado y empiece a recuperar parte de lo perdido", concluyó.

Entrevista de Marcos Calligaris.

Te puede Interesar

Mercado cambiario

La divisa cerró $177 para la venta en el sistema paralelo. El sábado se conocieron sendas medidas de la CNV y el BCRA, que restringen la operatoria.

Política esquina Economía

 

Crisis por coronavirus

La cifra incluye solo a locales de la capital. Para la cámara del sector, se perdieron 1.675 empleos, cifra que equivalente al total de operarios de la fábrica Renault en Santa Isabel. 

Negociación salarial

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario general del Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad de la provincia, Gustavo Pedrocca. Además, tendrán un plus vacacional.