Polémica por el festejo del Día del Cuarteto en Córdoba

¿Celos profesionales?

Polémica por el festejo del Día del Cuarteto en Córdoba

03/06/2021 | 16:00 | Los herederos de Miguel Gelfo y Leonor Marzano manifestaron a Cadena 3 su descontento por no ser incluidos en el show vía streaming de este viernes, cuando también se homenajeará a Chébere.

Audios

Polémica por el festejo del Día del Cuarteto en Córdoba

El show se podrá seguir desde las 22 a través de las redes de la Agencia Córdoba Cultura (Facebook y YouTube), estará conducido por Matías Barzola y tendrá la participación de grandes figuras del cuarteto como Pato Lugones, Beto Guillén, Fernando Bladys, Germain Reina, Dani Guardia, Ale Ceberio, Magui Olave, La Gata Noelia y el Negro Videla.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El Día del Cuarteto se celebra el 4 de junio como fecha instituida por la Legislatura de Córdoba en 2013 mediante la sanción de la Ley Provincial 10174 que reconoce al cuarteto como parte integrante del patrimonio cultural provincial y como un género folclórico musical propio, característico y tradicional en todas sus manifestaciones: música, letras y danzas.

La fecha conmemora la primera transmisión radial de un concierto de cuarteto en la provincia. El 4 de junio de 1943 el Cuarteto Característico Leo sonaba en vivo, para los oyentes de LV3 de Córdoba.

Informe de Viva la Radio.

Te puede Interesar

Música en Tiempo Compartido

El grupo es liderado por Valeria Britos y Adrián Ruiz, quienes destacaron en diálogo con Cadena 3 que fueron reconocidos por Per Gessle, líder del grupo sueco. También repasaron grandes canciones.

Arte ciudadano

La titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, contó a Cadena 3 que la propuesta apuesta a la escritura y a la literatura. Los interesados pueden escribirse hasta el 30 de junio.

Para derretirse

El empresario filmó a su esposa mientras estaba acostada y mostró los movimientos de la beba en camino. “Se quiere escapar”, se le escucha decir. Mirá.

A toda risa

Marcelo Tinelli inauguró los viernes de risas con sketchs inolvidables, como las cámaras ocultas, y también estrenó Politichef, un desopilante concurso gastronómico.