Polémica en Salta por dos videos sobre un hecho de violencia

Pelea callejera

Polémica en Salta por dos videos sobre un hecho de violencia

29/07/2020 | 16:39 | La fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, contó a Cadena 3 que investiga la denuncia radicada por un hombre por un posible abuso policial en la calle. Mirá.

Audios

Polémica en Salta por dos videos sobre un hecho de violencia

Dos videos, cuyo denominador común es la violencia callejera, desataron la polémica en la ciudad de Salta.

Un hombre denunció que circulaba junto a su hermano en bicicleta cuando el primero fue impactado por un vehículo conducido por una mujer que previamente lo había insultado y amenazado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al caer a la calle, dijo que estaba aturdido y dolorido y reaccionó cerrando la puerta del auto de la mujer. Pero, cuando intentaba levantarse, personal policial lo empujó por la espalda, lo redujo en el piso, le propinó golpes en la cara y le produjo distintas lesiones, según sostuvo.

El denunciante indicó que intentó explicar que él había sido atropellado, pero los efectivos lo esposaron y subieron a un móvil, donde siguieron las agresiones físicas y verbales. 

Luego, dijo que lo incomunicaron y no permitieron que llamara a un abogado u otra persona para avisar sobre la detención. 

En las redes sociales se viralizó un video del momento, donde también queda reflejada la versión de la conductora.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la Comisaría Primera, la mujer denunció que dos ciclistas realizaban maniobras que ponían en riesgo sus vidas y las de los demás. Tocó bocina y los hombres se acercaron a las ventanillas a proferir insultos. En un semáforo le cruzaron la bicicleta y comenzaron a golpear el vehículo.

La fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, contó a Cadena 3 que investiga la denuncia radicada por un hombre por un posible abuso policial en la calle.

“Es una situación bastante compleja porque ayer tuvimos acceso a una parte del video, que era la que habían filmado estos jóvenes, donde se observaba un exceso en el uso de la fuerza por parte del personal policial; y hoy vimos las imágenes de las cámaras de seguridad donde se manifiesta un exceso de violencia de los jóvenes hacia el vehículo”, explicó.

Simesen de Bielke admitió que la crisis y el encierro por la pandemia de coronavirus han provocado una situación de violencia a diario que va en aumento.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio, César Guerrero dijo a Cadena 3 que temen que la situación de desempleo se acentúe en los próximos meses por las caídas de las ventas.

Investigación federal

Rescataron a siete jóvenes que eran explotadas sexualmente en edificios céntricos de la capital salteña. El fiscal reveló que analiza las ramificaciones de la organización. Hay tres detenidos.

Crisis en Córdoba

Alejandra Juárez, fundadora de Guardazoo y directora del Proyecto Carayá, negó que haya abandono de animales y apuntó contra quienes ingresaron y tomaron las imágenes. 

Insólito y peligroso

La mujer lo hizo junto a su hijo adolescente. El hecho sucedió en una ciudad de Minnesota, Estados Unidos. Mirá el video.