Pobreza en Córdoba: Cerruti culpó al gobierno provincial

Situación social

Polémica en Córdoba por dichos de Cerruti sobre la pobreza

29/04/2022 | 16:06 | La flamante secretaria de Comunicación y Prensa dijo a Cadena 3 que “si las políticas económicas del Gobierno nacional no están impactando en Córdoba es por las decisiones que toma la Provincia”.

Redacción Cadena 3

Audios

Pobreza en Córdoba: Cerruti culpó al gobierno provincial

La recientemente designada secretaria de Comunicación y Prensa, además de vocera presidencial, Gabriela Cerruti, estuvo en Córdoba como parte de la comitiva que acompañó la visita del presidente de la Nación a la provincia.

En rueda de prensa, Cerruti se refirió a aspectos de la economía como los salarios, el dólar y la pobreza.

Respecto a lo primero, reforzó los dichos del Presidente en las últimas alocuciones públicas y afirmó que “el salario ha crecido”

“Hay un refuerzo en los ingresos. Hay 13 millones de argentinos, entre ellos muchísimos cordobeses y cordobesas, que están accediendo al bono de refuerzo que acaba de dar el Gobierno nacional”, expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Además, las paritarias que se están llevando hasta este momento, en la mayoría de los casos, han conseguido aumentos del 50 y 60%”, destacó.

“Nos parece que es muy aliciente este crecimiento de los ingresos. El salario, y son las cifras que nos está dando el Indec, ha crecido por encima de la inflación”, aseguró.

Respecto al precio del dólar, defendió que la divisa internacional no ha sufrido aumentos. “Ayer (por este jueves) bajó”, argumentó.

Ante la incisiva pregunta de Cadena 3 sobre qué opina del más de un millón de personas anotadas en el Anses para cobrar el bono, Cerruti aseveró: “No a toda la gente le falta la plata. En la provincia de Córdoba hay un millón y medio de planes sociales. Los que no son de la provincia de Córdoba es porque los sostiene el Gobierno nacional”.

Y concluyó: “La provincia de Córdoba tiene la mayor cifra de pobreza, está por encima de la media del país, y es la que menos ha bajado el desempleo. Si las políticas económicas del gobierno nacional no están impactando en la provincia de Córdoba es, tal vez, por las decisiones que toma el gobierno provincial”.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Situación social

El intendente de Villa María habló con Cadena 3 luego de la visita de Alberto Fernández a la provincia y se refirió a la declaración de la vocera. "No obnubilan una jornada muy buena para Córdoba", apuntó.

Situación social

Eduardo Donza, economista e investigador de la UCA, destacó las cualidades de la región, luego de que Gabriela Cerruti cargara contra el Gobierno provincial por la cifra de la pobreza. 

Relación bilateral

El presidente del país vecino lo consideró una causa "justa, legítima y digna”. El mandatario sostuvo -además- que su país "parte desde América Latina" para "construir comunidad, región, cooperación e internacionalismo".  

Relación bilateral

El presidente de Chile se encuentra reunido con Alberto Fernández.