Boric en Plaza San Martín.

Relación bilateral

Boric: "Con Argentina queremos un intercambio energético"

04/04/2022 | 10:30 | El presidente de Chile se encuentra reunido con Alberto Fernández.

Redacción Cadena 3

El presidente Alberto Fernández recibía esta mañana en la Casa Rosada, pasadas las 10, a su par chileno, Gabriel Boric, con quien firmará acuerdos en el marco de la visita de Estado del mandatario trasandino al país.

"Con Argentina queremos un intercambio energético", dijo el mandatario chileno en sus primeras declaraciones en suelo argentino.

Boric arribó a las 10 a la explanada de la Casa de Gobierno, donde lo esperaba el presidente Fernández, y ambos se dirigieron al despacho presidencial para mantener un encuentro privado.

Boric llegó este domingo a la Argentina en visita oficial para iniciar una nueva etapa en las relaciones bilaterales.

El arribo de Boric al país, en su primer viaje al exterior tras asumir la Presidencia de Chile a principios de marzo, marca el inicio de una nueva etapa en la relación entre ambas nacionales. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Nota en desarrollo

Te puede Interesar

Nuevo presidente de Chile

El mandatario argentino aseguró que la llegada del joven presidente es “no sólo una esperanza para los chilenos, sino también una expectativa para toda América Latina”.

Panorama económico

Lo informó la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina. La actividad tuvo una variación negativa en enero del 0,6% por los rebrotes de coronavirus, pero repuntó con un 4,2% en febrero.

A 40 años de la Guerra

El Presidente brindó una entrevista a la cadena británica BBC y ratificó el reclamo de soberanía argentino sobre las islas del Atlántico Sur.

Otra mirada

Por Fernando Genesir.