Piden que el Ersep intervenga en los reclamos contra EPEC

Servicios en Córdoba

Piden que el Ersep intervenga en los reclamos contra Epec

16/09/2020 | 16:08 | El legislador Dante Rossi presentó una nota para que los usuarios paguen un importe congelado hasta resolver las denuncias. Miles de cordobeses aseguran que registran aumentos desmedidos en las boletas.

Audios

Piden que el Ersep intervenga en los reclamos contra EPEC

El legislador provincial de la Unión Cívica Radical, Dante Rossi, presentó una nota en el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) para que intervenga en los reclamos contra la empresa de energía de Córdoba (Epec). 

"Frente a los aumentos desmedidos de la boleta de luz que llegaron a muchísimos cordobeses, solicito que defienda a los usuarios", señaló en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Precisó que en primer término, cuando el consumo de boleta supera el 20% de la que llegó para el período siete de este año, pide que puedan reclamar abonando un importe congelado hasta que se resuelva el reclamo.

"Porque lo que hoy sucede de manera injustificada es que para reclamar hay que pagar el 100% de la boleta. Además, son ellos los que tienen que demostrar los consumos fehacientes. Queremos que se pague lo que corresponda a ese período", declaró el legislador de la UCR.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La nota de Rossi detalla que recibió casos de usuarios con aumentos de hasta 600% en los períodos 8 y 9 del 2020, cuando las familias aseguran que no cambiaron los hábitos de consumo.

Sin embargo, desde EPEC indicaron que el problema está en el consumo excesivo estacional de los usuarios, mientras que el gremio de Luz y Fuerza apuntó contra las mediciones (a cargo de empresas privadas tercerizadas).

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

El vocero de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, Alfredo Camponovo, dijo a Cadena 3 que de no regularizarse la deuda se procederá al corte del servicio.

Apagón nocturno

La restricción del servicio se dio en forma total en varios barrios del sector por una falla en la Estación Transformadora, según informó Epec. Antes de la medianoche, comenzaba a normalizarse por zonas.

Misterio en las alturas

El curioso objeto se movió de izquierda a derecha antes de desaparecer a gran velocidad. Mirá el video.

Crisis por coronavirus

El objetivo es brindar más tiempo a aquellos usuarios que todavía no pudieron acogerse a este beneficio, que le permite ponerse al día y así evitar futuros inconvenientes con su suministro de energía.