El agua de las piscinas debe tener 32 grados de temperatura.

Alerta por Covid-19

Pese a la habilitación, pocos natatorios abrieron en Córdoba

18/08/2020 | 17:58 | El inconveniente es que el agua de las piletas debe tener 32 grados y lleva unos 10 días alcanzar esa temperatura. La excepción es Quality Espacio, que realizó el mantenimiento durante cinco meses.

Audios

Pese a la habilitación, pocos natatorios abrieron en Córdoba

Pese a que ya fueron habilitados, son pocos los natatorios de Córdoba que volvieron a la actividad este martes, tras cinco meses cerrados por la pandemia de coronavirus.

El agua de las piscinas debe tener 32 grados de temperatura, lo que lleva unos 10 días, por lo que muchos empezarán a funcionar la próxima semana.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La excepción es Quality Espacio, que ya abrió sus puertas. Su presidente Ricardo Taier dijo a Cadena 3: “Lamentablemente tuvimos la definición de la apertura el viernes, era difícil llegar a la temperatura a la que normalmente trabajamos, pero lo logramos porque la mantuvimos”.

Por protocolo, sólo puede haber cuatro nadadores por andarivel y no se pueden utilizar los vestuarios.

“Deben venir con la malla colocada, al finalizar se la pueden sacar en el baño, pero no se pueden usar las duchas ni el vestuario”, precisó.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Covid-19 en Córdoba

La actividad se puede practicar en el club General Paz Juniors. No se usa ningún elemento y se trabaja sólo con el propio peso. Se puede hacer desde los 12 años. Se respeta el distanciamiento social.

Alerta por Covid-19

El jugador de Colón fue diagnosticado luego del segundo hisopado, ya que el primero había dado resultado negativo. Hay otros cuatro deportistas, compañeros de equipo, aislados.

Crisis por coronavirus

Reclaman la apertura de la actividad con protocolos rigurosos. Desde el COE entienden que la cantidad crecientes de casos en Córdoba no permite flexibilizar estos servicios.

Fuera de agenda

A través de un proyecto de ley, las jugadoras quieren celebrar su día el 21 de agosto y separarse así de la efeméride de los varones. "Queremos reivindicar y visibilizar el fútbol femenino", dijo la legisladora Carolina Basualdo.