Pepe Pivato recordó a Raúl Portal como un defensor de los animales

Luto en el Espectáculo

Pepe Pivato recordó a Portal como defensor de los animales

14/10/2020 | 17:11 | El periodista y conductor de televisión falleció en la tarde de este miércoles, y condujo, entre otros, El portal de las mascotas. "Hacía docencia sin marcar terrores", dijo a Cadena 3 su amigo.

Audios

Pepe Pivato recordó a Raúl Portal como un defensor de los animales

Raúl Portal, reconocido periodista y conductor de televisión, falleció en la tarde de este miércoles a la edad de 81 años y el locutor y conductor cordobés, José “Pepe” Pivato, quien fuera su compañero en el canal América en el año 2001, lo recordó como un defensor de los animales.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Una vez, hablando, me dijo: “Me enteré que hay una reserva de monos en La Cumbre. ¿Será posible?” Fue todo lo que me dijo cuando me sugirió que hiciera la nota", dijo a Cadena 3.

Portal condujo, entre otros programas, El portal de las mascotas, donde trataba la protección y tenencia responsable de los animales. El ciclo se emitió por Telefe (2001-2002), Canal 9 (2002) y América 2 (2006).

Con él, obtuvo el Premio Martín Fierro en la categoría "Mejor programa de servicios" en el año 2001.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Era un tipo que hacía docencia sin marcar terrores. Entraba al estudio y saludaba uno a uno y les preguntaba por su familia”, rememoró.

“Fue uno de los primeros que dijo que había una franja de personas que estaban desatendidas en la televisión, que eran los de la madrugada y la noche. Por eso fue el primero en trabajar con programas noctámbulos a nivel serio, no como modelito pasajero”, añadió.

“Fue el último innovador de la televisión, junto con Tato Bores”, aseveró.

Portal condujo también PNP (Perdona Nuestros Pecados), un formato que, de alguna manera, recicló la televisión.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Ivana Ferrucci.

Te puede Interesar

Luto en el espectáculo

Estaba alejado de la pantalla chica hacía años por problemas de salud, agravados por varios accidentes cerebro-vasculares.

Luto en el espectáculo

Artistas de distintas generaciones lamentaron el deceso del profesional, muy querido entre sus pares. Entre ellos, Victor Laplace expresó su pesar por la pérdida de su amigo. "No se lo puede creer", dijo a Cadena 3.

Luto en el espectáculo

El artista estaba con un cuadro delicado de salud tras haber sufrido un golpe en la cabeza, producto de un accidente doméstico. Una vez internado, se le había detectado también que tenía coronavirus. 

Investigación en Uruguay

La diva compartió en Instagram que le intriga un sector que bordea un lago de "La Mary", en Punta del Este. "Pusimos cámaras para registrar movimientos y nada", reveló. Entrá y conocé los detalles.