La conmoción de Victor Laplace por la muerte de su amigo Hugo Arana

Luto en el espectáculo

Conmoción entre los actores por la muerte de Hugo Arana

11/10/2020 | 12:24 | Artistas de distintas generaciones lamentaron el deceso del profesional, muy querido entre sus pares. Entre ellos, Victor Laplace expresó su pesar por la pérdida de su amigo. "No se lo puede creer", dijo a Cadena 3.

Audios

La conmoción de Victor Laplace por la muerte de su amigo Hugo Arana

Minutos después de que se conociera la triste noticia de la muerte del querido actor Hugo Arana, colegas de distintas generaciones comenzaron a manifestar su pesar en mensajes en donde se evidenció el cariño unánime que este intérprete despertaba entre sus pares.

Entre ellos, el actor Victor Laplace expresó compungido en Cadena 3 que tiene "una tristeza muy grande" por la pérdida de su amigo. 

No se lo puede creer, se nos fue 'Huguito', un ser extraordinario

"Lo único que deseamos quienes lo queremos es que tenga una transición en paz y un buen descanso", señaló.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Laplace consideró, además, que la causa de la muerte fue "horrible": "Se cayó y el hijo lo rescató, lo llevaron a la clínica y ahí tuvo Covid, pero el corazón no estaba bien", indicó. 

Y luego, completó: "Hace dos días yo había hablado con él. Ahora estamos en contacto con su hijo para ver qué se puede hacer y no creo que se pueda hacer mucho con esta historia del Covid".

Asimismo, desde su antigua compañera de elenco en “Matrimonio y algo más” Zulma Faiad, hasta Marina Glezer, su coequiper en la más reciente producción “Destellos”, además de músicos como Ignacio Copani o dibujantes como Liniers, fueron decenas las figuras que despidieron al entrañable actor.

“Amores.....Estoy muy dolida por el fallecimiento de mi querido y admirado compañero Hugo Arana. Su viaje al infinito estará acompañado por mí y toda/os los/as que lo amamos”, escribió Zulma Faiad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Glezer destacó el rol como su padre en “Destellos” y aprovechó para lanzar una dura crítica a los manifestantes que planean manifestaciones en contra del Gobierno nacional.

“Querido Hugo Arana, que enorme pena. Fuiste un papá genial. Hoy te dedicaremos @pasajeraok y este 2020 y los que marchan mañana se pueden ir a la mierda”, expresó en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultada por Télam, Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores, institución que dio a conocer la noticia, remarcó que Arana “no solo era el gran actor que conocemos, sino también un gran compañero”, pero hizo especial hincapié en que era “una persona buena, llena de ternura”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, Copani optó por acompañar su mensaje con una foto que lo muestra participando de un sketch junto al personaje “Huguito Araña”, en el programa “Matrimonios y algo más”. “Hugui queridísimo…Puede ser que la muerte se lleve antes de tiempo siempre a los más buenos?”, escribió junto a esa imagen el cantautor.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El dibujante Liniers optó por recordarlo con una foto y la lacónica leyenda QEPD; en cambio, otros actores y actrices fueron más expresivos.

“Se ha ido una enorme persona, luego un extraordinario actor. Lúcido, comprometido y gran compañero. Lo vamos a extrañar mucho a Hugo Arana. Gran dolor. Qué la tierra te sea leve querido compañero, escribió, por caso, Osvaldo Santoro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se fue otra persona maravillosa y actor extraordinario! Hasta siempre Hugo Arana ... abrazo a Juan! Ya no cabe más tristeza!”, publicó Mercedes Morán y saludó al hijo del actor.

Jean Pierre Noher optó por destacar su pasión futbolera por River Plate, al definirlo como “un grande, hermosa persona, hincha del millo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Más afectado se mostró Federico D´Elía con su mensaje en el que también incluyó a su hijo: “Yo escribiendo estupideces y leo que falleció el gran Hugo Arana. La puta madre, qué tristeza. Abrazo enorme Juan Querido”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Se fue un maestro, una de las personas con las que más aprendí trabajando en este medio y sobre todas las cosas un gran persona. Hasta siempre Hugo Arana”, manifestó un respetuoso y agradecido Gastón Soffritti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Ivana Ferrucci.

Te puede Interesar

Luto en el espectáculo

El artista estaba con un cuadro delicado de salud tras haber sufrido un golpe en la cabeza, producto de un accidente doméstico. Una vez internado, se le había detectado también que tenía coronavirus. 

Para ver

Netflix presentó las primeras imágenes de la serie "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", un documental sobre uno de los crímenes más impactantes de la Argentina.

Adiós a una leyenda

El legendario músico falleció a los 65 años después de una larga batalla contra un cáncer de garganta. Su hijo le dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales.  

Alerta por Covid-19

Este sábado se evaluarán los resultados de sus estudios. El programa de este viernes fue conducido por Agustina Vivanco.