Passerini sostuvo que Córdoba necesita más taxis y remises

Municipalidad de Córdoba

Passerini sostuvo que Córdoba necesita más taxis y remises

18/11/2021 | 18:17 | El viceintendente dijo a Cadena 3 que los vehículos de alquiler que hay en la ciudad son insuficientes. El municipio anunció que sorteará 4 mil chapas. Hay polémica entre propietarios y choferes.

Audios

Passerini sostuvo que Córdoba necesita más taxis y remises

El viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, se metió en la polémica entre propietarios y choferes de taxis por la cantidad de vehículos que necesita la ciudad, de cara al sorteo de 4 mil chapas.

“En este momento hay 4.242 taxis y 2.836 remises, un número que resulta insuficiente por la demanda que tiene la ciudad por la cantidad de habitantes y el crecimiento que ha tenido Córdoba”, indicó Passerini a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y explicó: “Hay un parámetro técnico, con estudios que se hicieron a través de la universidad y de diferentes estamentos académicos, que determinó en la ordenanza hoy vigente que Córdoba necesita entre 4.800 taxis y 4.800 remises”.

“Con lo que está circulando en la calle hoy están faltando 2.200 coches, que serían cerca de 579 taxis y 1.600 remises”, cerró.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Municipalidad de Córdoba

Jorge Montes, presidente de la Asociación TeleTaxi, dijo a Cadena 3 que 4 mil "es un número excesivo porque ya hay sobreoferta". Los choferes opinan que sí se necesitan más vehículos habilitados.

Locura al volante

El hecho ocurrió en Flores, Buenos Aires. Los transeúntes tuvieron que correrse para evitar ser atropellados por él.

Mercado inmobiliario

Lo expresó a Cadena 3 la presidenta del Colegio Profesional de Corredor Público Inmobiliario, Virginia Manzotti. Apuntó principalmente contra el índice de aumento anual y al contrato por 36 meses. 

Ciudad de Córdoba

Lo anticipó a Cadena 3 el secretario general del gremio, César Soriano. En un principio, se iban a otorgar 2.260 licencias y ahora, más de 4 mil. Se espera la autorización del Concejo Deliberante ante el pedido del Ejecutivo local.