En Argentina crece la tendencia a pagar a través de medios electrónicos.

Economía

Pago electrónico: crece la tendencia en Argentina y cómo es en un país como Noruega

18/07/2023 | 18:36

Según el Indec, sólo el 30% de los clientes paga en efectivo en el supermercado. Kevin Contreras, un cordobés que vive en Noruega, contó a Cadena 3 que en ese país el dinero físico "casi no existe”.

Redacción Cadena 3

Audios

En Argentina crece la tendencia a pagar a través de medios electrónicos

Un cordobés contó que en Noruega "el dinero en efectivo casi no existe"

Según los datos del Indec, en el rubro supermercados en la actualidad sólo el 30% de los clientes paga en efectivo y el 70% restante lo hace con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o billeteras virtuales.

Una excepción son los turistas que cambian sus dólares o euros en el mercado informal, ya que es más conveniente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Kevin Contreras, un cordobés que está viviendo en Noruega, contó a Cadena 3 que en ese país ”el dinero en efectivo casi no existe”.

“Hasta el carrito, como El Dante en Córdoba, solamente tiene posnet, puede recibir efectivo porque hay mucho turismo, pero incluso siendo turista conviene usar tarjeta por el tipo de cambio”, comentó Kevin, desde la ciudad de Tromso, a 500 kilómetros del Círculo Polar Ártico.

Y describió: “Estoy trabajando en uno de los hoteles más importantes de la ciudad y en un restaurante, y hasta la propina se abona con tarjeta”.

“Aquí te deducen entre un 25 y 30% de tu sueldo para los impuestos, pero los servicios de limpieza, alumbrado público, transporte, todo funciona a la perfección; para cobrar tu sueldo tenés que tener una cuenta de banco noruega y así te abrís tu cuenta en lo que sería la AFIP y todo está conectado”, narró.

En ese sentido, explicó: “Si vas al hospital y te deben medicar, vas a la farmacia y en el sistema sale el medicamento que te recetaron”.

El joven indicó que el pago con medios electrónicos es muy común en los países nórdicos, pero en otras naciones europeas como Alemania o España es “mitad y mitad”.

Además, destacó que las personas mayores no tienen problema en manejar los medios de pago electrónicos.

Entrevista de Raúl Monti e informe de Salvador Di Stéfano.

Te puede Interesar