(FOTO: Mendovoz)

Coronavirus en Mendoza

Multaron a ciclistas por no respetar terminación de DNI

05/08/2020 | 16:02 | Sucedió este martes en el Parque General San Martín. Los deportistas deberán pagar 5 mil pesos porque la última cifra de sus documentos no coincidía con el día de salida establecido.

Audios

(FOTO: Mendovoz)

Autoridades mendocinas labraron actas a un grupo de ciclistas porque la terminación de sus DNI no coincidía con el día de salida establecido, en el marco de las medidas por la pandemia del coronavirus.

Sucedió este martes en el Parque General San Martín, durante un operativo a cargo de profesores de Educación Física de la Subsecretaría de Deportes, junto a personal de la Policía de Mendoza, Parques y Paseos Públicos y preventores de la ciudad mendocina. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En total, cada deportista deberá pagar una multa de 5 mil pesos por infringir el decreto 935 que establece la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en Mendoza.

El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, señaló a los medios locales: “Se llamó a efectivos policiales y preventores, quienes multaron a unas 10 personas. Este operativo se realiza todos los días, cuando la gente asiste con más frecuencia al parque y cada vez es más exhaustivo el pedido de los DNI a quienes concurren a este tradicional paseo”.

Informe de Luis Omar Castro.

Te puede Interesar

Polémica en Córdoba

La jueza de Faltas, Gabriela Courtade, explicó que los ciclistas tendrán que solicitar un permiso al COE para ingresar a la localidad. Aseguró que los vehículos están identificados en actas.

Polémica en Córdoba

Pedro Ciarez sostuvo que los ciclistas "sabían que estaban cometiendo una infracción". "Es como cuando manejas un auto sin carnet", ejemplificó. Un abogado declaró que se trató de abuso de poder.

Alerta por coronavirus

La Policía intervino en encuentros sociales en Brinkmann, Altos de Chipión, Embalse, Devoto, General Deheza, Santa Rosa de Calamuchita, Ucacha y Río Cuarto. Ya se labraron 1.900 multas por incumplir medidas sanitarias.

Coronavirus en Córdoba

El intendente de esa localidad cordobesa, Carlos Briner, dijo a Cadena 3: “Los ciudadanos ya tienen mucho peso sobre sus espaldas con esta crisis sanitaria, que se está extendiendo mucho”.