Los chicos de la banda Migrantes hablaron de su hit del verano y de lo que se viene

"Si me tomo una cerveza"

Migrantes adelantó que su hit tendrá una segunda parte

12/01/2021 | 15:51 | Facundo García y Nicolás Valvi, cantantes de la banda, hablaron con Cadena 3 de la cumbia del momento y de cómo se potenció en TikTok: "Las redes ayudan muchísimo". Reviví la entrevista por Zoom.

Audios

Los chicos de la banda Migrantes hablaron de su hit del verano y de lo que se viene

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"En un principio la canción llegó a gente de entre los 15 y los 20 años, pero después se volvió hasta familiar, la escuchan de grandes a chicos. Nos mandan videos de nenes bailándola, de gente grande", destacaron en un Zoom con Cadena 3 sobre su hit veraniego de cumbia "canchera". 

La canción cuenta con más de 46 millones de reproducciones en YouTube y recientemente lanzaron un remix con Oscu, Rombai, Agapornis y Alico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es un sueño que siempre tuvimos con Facu que hacemos en conjunto. Quisimos agarrar a cada exponente del género de cada país y sumar a Oscu para que le de algo distinto, que la gente diga 'apa, ¿cómo será su participación?'", describió "Nico" Valvi.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los veinteañeros son oriundos de la localidad bonaerense de Lincoln y se conocen desde que tienen 3 años. Hacen música desde los 13 y cuando terminaron el secundario se fueron a estudiar a La Plata.

"Yo vine a estudiar abogacía y Nico periodismo. Dejé en segundo año porque nos empezó a ir bien con la banda, estábamos concentrados en esto que es lo que verdaderamente nos gusta, queríamos dedicarnos 100% y es lo que queremos hacer por siempre", expresó "Facu" García

La gente nos tiene mucho aprecio, hace poco fuimos a nuestra ciudad y siempre nos muestran el cariño. Estamos con todas las ganas de salir a tocar, se extraña muchísimo

Los músicos anticiparon que tienen un show previsto para el 13 de febrero en San Juan y una gira por Paraguay, pero que aún no pueden confirmarlo al 100% por las complicaciones por el coronavirus. Aclararon que siempre lo avisan en las redes oficiales del grupo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Está difícil, mas que nada para los artistas que surgen de abajo. Pero con las redes sociales se puede llegar a muchísima gente, a nosotros nos ayudó mucho. A veces vos pensás que tenés un hit, la sacás y a la gente no le gusta, termina con pocas reproducciones", destacaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, recordaron que "Si me tomo una cerveza" surgió como algo espontáneo, un video que subieron a TikTok en donde había sólo una parte de la canción. La gente lo empezó a pedir y terminó siendo un hit.

Nuestras letras son aptas para todo público y tratamos de hacer historias que lleguen a la gente, que se sientan identificados. 'Si me tomo una cerveza' más de uno se la dedicó al ex

Los jóvenes adelantaron que en febrero sale su próxima canción y que se viene la segunda parte del éxito que sacaron, donde "la ex ya está superada". Tendrá la colaboración de "grandes artistas y de otro género".

Entrevista de Geo Monteagudo y Raúl Monti.

Te puede Interesar

Lo mejor del 2020

Cada mañana el equipo conforma una lista de cinco temas para que la audiencia vote. Mirá cuáles fueron los artistas seleccionados éste miércoles. 

Lo mejor de 2020

Grandes artistas se consagraron durante este año y sacaron a relucir la creatividad pese a las restricciones que impuso la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Así votó la audiencia.

¿Deseo del 2021?

El cantante aprovechó el mensaje de Año Nuevo a través de Twitter que dirigió a Noel, con su intención de volver a dar forma a la influyente banda que marcó el pulso del pop en los 90.

Conciertos en Córdoba

Fue en el Chateau C.A.C., con la organización del Gobierno provincial. Los recitales fueron transmitidos por streaming. Habrá más shows todas las noches, a las 22.30, hasta el 23 de diciembre. Mirá.