Marchan en Córdoba para repudiar el ataque a Cristina Kirchner
La última manifestación en apoyo a Cristina en Córdoba el pasado 25 de agosto.
La última manifestación en apoyo a Cristina en Córdoba el pasado 25 de agosto.

Conmoción en la política

Marcharon en Córdoba para repudiar el ataque a Cristina Kirchner

02/09/2022 | 20:15 | Manifestantes se concentraron en Colón y Cañada desde las 18. A su vez, el Foro por la Libertad, Democracia y DD.HH. se ubicó en Plaza Tosco, frente al Patio Olmos.

Redacción Cadena 3

Audios

Martín Fresneda: "Hoy nos gatillaron al pueblo argentino"

Pablo Carro se mostró "sorprendido" por la gran convocatoria en Córdoba.

Convocan a marchar en Córdoba para repudiar el ataque a Cristina Kirchner

Partidos políticos, organizaciones sociales y de derechos humanos se concentraron este viernes por la tarde en Córdoba para repudiar el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El intendente de Villa María, Martín Gill, habló con Cadena 3 y dejó en claro que la marcha de este viernes fue "un día de reflexión y condena a la violencia política".

"Es un momento para los que amamos la democracia podamos condenar lo que pasó en la noche de ayer y pensar que en torno a un atentado que resultó fallido, se nos ha generado una segunda oportunidad para construir hacia adelante", aseguró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, el abogado de Derechos Humanos, Martín Fresneda, sostuvo a Cadena 3 que anoche "gatillaron al pueblo argentino" y remarcó que se han "excedido los límites, forzando la democracia".

"Estamos poblando las calles con el objetivo claro de dar un mensaje que no estamos dispuestos a retroceder ni un paso lo que es verdad y justicia", agregó.

En ese sentido, el diputado nacional Pablo Carro, se mostró sorprendido por "la gran convocatoria" en Córdoba. 

"Este hecho nunca hubiera ocurrido sino fuera esta circulación permanente de discursos de odio que muchos dirigentes sostienen y algunos periodistas de medios concentrados", puntualizó.

Asimismo, el Ministerio de Educación provincial repudió el hecho y aclaró: “Hoy no habrá clases en las escuelas estatales y privadas de toda la provincia, en el marco del Feriado dispuesto por el Presidente de la Nación en repudio al intento de magnicidio de la Vicepresidenta”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Gonzalo Carrasquera y Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Conmoción en el país

Este viernes se realizó una gran movilización a la emblemática plaza de Buenos Aires tras el intento de homicidio a la vicepresidenta de la Nación.

Tensión en Buenos Aires

Lo leyó la actriz Alejandra Darín. "No hay manera de relativizar ni minimizar un intento de magnicidio", expresó en la masiva movilización que tuvo lugar en Plaza de Mayo.

Tensión en Buenos Aires

Organizaciones políticas, sindicales y sociales marcharon este viernes llamando  "a la unidad nacional, pero no a cualquier precio". Además, hubo marchas en todo el país.

Protesta en Córdoba

La movilización generó complicaciones en el tránsito por el centro de la capital. El Ministerio de Educación estimó un 61% de acatamiento, mientras Uepc aseguró que fue del 90%.