Movilización de la Uepc rumbo al Centro Cívico en Córdoba.
Marcha de la Uepc en las calles de Córdoba en reclamo de una apertura de paritarias.
Marcha de la Uepc en las calles de Córdoba en reclamo de una apertura de paritarias.
Marcha de la Uepc en las calles de Córdoba en reclamo de una apertura de paritarias.
La protesta es por 24 horas.

Protesta en Córdoba

Multitudinaria marcha de la UEPC en reclamo de la apertura de paritarias

31/08/2022 | 15:18 | La movilización generó complicaciones en el tránsito por el centro de la capital. El Ministerio de Educación estimó un 61% de acatamiento, mientras Uepc aseguró que fue del 90%.

Redacción Cadena 3

Audios

La Uepc se movilizó junto movimientos sociales por Córdoba.

Finalizó la movilización de Uepc y organizaciones y comienza la desconcentración

Videos

Movilización de la Uepc rumbo al Centro Cívico en Córdoba.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se movilizó este miércoles, en una protesta masiva en reclamo de una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno provincial. La misma postura tomó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

La marcha del gremio contó con el apoyo de organizaciones sociales y piqueteras, que fueron detrás de la protesta de los docentes.

A raíz de la movilización, la circulación vehicular estuvo muy complicada en el centro de la ciudad de Córdoba, que comenzó a normalizarse pasadas las 14 cuando las movilizaciones comenzaron a desconcentrarse.

La protesta inició en la sede de la Uepc ubicada en 25 de Mayo en dirección a Av. Vélez Sarsfield. Desde allí fueron hasta Colón y General Paz para continuar por la misma Av. Colón y su continuidad por Olmos, hasta el Centro Cívico. Además, permaneció cortado Bv. Chacabuco.

Tras una reunión de la Asamblea de Delegados de Uepc el pasado viernes, se resolvió rechazar el ofrecimiento e instaron a la Provincia a presentar una nueva propuesta.

Por tal motivo, se resolvió un paro docente de 24 horas para este miércoles. Durante la semana, la Uepc realizará distintas medidas, entre asambleas escolares docentes, delegados escolares y departamentales.

En tanto, el Ministerio de Educación de Córdoba dijo que el porcentaje promedio de adhesión a la medida de fuerza en escuelas de todos los niveles y modalidades y de toda la provincia, fue del 61% durante el turno mañana.

Sin embargo, las cifras de la Uepc fueron distantes. El secretario general del gremio, Juan Monserrat, dijo a Cadena 3 que el acatamiento fue del 90%.

En Radioinforme 3, Zulema Miretti, secretaria general adjunta de UEPC, dijo que se tomó la decisión de ir al paro por un voto de diferencia en la Asamblea. "Instamos al Gobierno provincial que mejore la propuesta", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde el gremio, pidieron al Gobierno provincial a que "se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por las medidas de fuerza realizadas".

Por otra parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) hizo público un comunicado donde consideran "insuficiente e injusta" la propuesta del Gobierno provincial.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados, Gerardo Berardi, había señalado a Cadena 3: "Decretamos paro en la educación privada porque la propuesta oficial del gobierno causa risa porque mejoró un solo punto respecto del ofrecimiento de la semana anterior".

/Inicio Código Embebido/

Comunicado PARO 26-08-22 Vf by Cadena 3 on Scribd

/Fin Código Embebido/

Informe de Juan Pablo Viola, Celeste Benecchi, Alejandro Bustos, Fernando Barrionuevo y Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Conflicto salarial

El incidente ocurrió durante un discurso de los delegados del gremio. "Al acto no lo organizaste vos", le gritó un grupo de manifestantes al secretario general de Uepc. Video.

Reclamo salarial

El secretario general del gremio, Juan Monserrat, dijo a Cadena 3 que la propuesta "garantiza un aumento que llega al 73%, cuando los formadores de precios estiman una inflación del 90%".

Paritarias en Córdoba

El ministro de Educación dijo a Cadena 3 que "toda la propuesta salarial es en blanco y llega a los jubilados". Docentes públicos y privados paran este miércoles en rechazo a la oferta.

Conflicto en Santa Fe

Sadop se sumó a Amsafe y reclamó la apertura de las paritarias en la plaza San Martín, entre Santa Fe y Dorrego. Hubo fuertes críticas al gobierno provincial.